ALCALÁ DE HENARES | GASTRONOMÍA| Fernando Martín, el reconocido cocinero alcalaíno, ¡abre las puertas de su propio restaurante!

Eximio, el nuevo espacio ubicado en nuestra ciudad, llega para sorprender y despertar nuestros sentidos a través de la gastronomía

Entrevista a nuestro cocinero alcalaíno, Fernando Martín

Imagen: Televisión de Madrid

Fernando Martín, el reconocido cocinero alcalaíno y fiel colaborador en Soy de Alcalá, abre las puertas de su propio restaurante, Eximio, ubicado en nuestra ciudad. Así, aunque no habrá una fiesta de inauguración, debido a las medidas sociosanitarias y a la situación provocada por la pandemia del covid-19, el local quedará oficialmente abierto al público a partir de las 12:00 de la mañana. Además, desde Televisión Digital de Madrid hemos tenido la oportunidad de conectar directamente con Martín, horas antes de la apertura, para conocer todos los detalles de su nuevo espacio gastronómico.

 

Este nuevo restaurante, ubicado en la calle Victoria, próximo a la Catedral de Alcalá, ha vivido unos inicios un tanto complicados, "han sido muchos meses de espera, en los que he tenido a clientes esperando debido al tema burocrático, que no lo han puesto fácil y las administraciones públicas no han colaborado mucho en la apertura", cuenta Martín.

 

Unos inicios un tanto convulsos

 

Además, parece que el propio Ayuntamiento de Alcalá, lejos de ayudar a los jóvenes emprendedores, no ha facilitado la tarea a Fernando, "mi experiencia ha sido muy mala. Han sido meses de intentar cumplir la normativa al máximo, pero yo esperaba que intentando hacer las cosas bien como hemos hecho, contestando a todos los requerimientos, yo creo que deberían de facilitar más al empresario el poder abrir un negocio", mantiene nuestro cocinero alcalaíno.

 

En esta línea, Fernando remarca que "además, con estas aperturas se generan puestos de trabajo, yo tengo seis empleados a mi cargo, seis personas que me llevan esperando casi un año, y esto es insostenible", por ello pide que la Administración Pública "ayude un poco, que facilite un poco la apertura. La gente me pregunta que si no me lo han puesto más fácil por ser joven emprendedor, si no me han ayudado, no, no lo han hecho, no he tenido ayudas de ningún tipo".



Lo que he querido conseguir es que, desde el momento en el que el comensal entre por la puerta, pueda vivir una gran experiencia

Sorpresas "en todos los niveles"

 

Sin embargo, Martín ha logrado su gran objetivo y, tras un año de lucha y esfuerzo, ha conseguido abrir Eximio para el disfrute de todos los alcalaínos, y para todos los vecinos de alrededor. Así, nuestro fiel colaborador nos cuenta qué podemos encontrarnos al abrir las puertas de su local, "las personas que entren al restaurante se van a encontrar, bajo mi punto de vista, algo diferente a lo que hay en Alcalá. Lo que he querido conseguir es que, desde el momento en el que el comensal entre por la puerta, pueda vivir una gran experiencia, no solo a nivel gastronómico, sino en todos los sentidos posibles".

 

Martín explica que las sorpresas se darán en todos los aspectos, pues los comensales no sabrán los platos que van a comer hasta el momento en el que sean servidos. "Nosotros no anunciamos los platos sino los pases, es decir, los distintos platos que van a comer (entrantes, primer plato, segundo plato...), pero no la comida que compone cada plato". No obstante, durante la reserva, los clientes tendrán la opción de avisar de sus alergias o intolerancias, así como de aquellas comidas que no les agrada.

 

Precio del menú

 

Además, no pasa por alto el precio del menú. Por tan solo 40 euros podrás dejarte sorprender y disfrutar de una gran oferta gastronómica, así como de los platos de un maestro de la cocina. "Lo que quiero conseguir con esto es que el cliente llegue y se sorprenda, que no se espere lo que va a comer y que, cuando salga por la puerta, piense que ha invertido bien esos 40 euros, y quiera repetir la experiencia", explica nuestro cocinero. 

 

Con un límite de aforo contemplado en 85 personas, Fernando ha decidido reducirlo, "este es el límite que me marca la normativa, pero yo voy a mantener el aforo en unas 50 personas, para mi lo más importante es la seguridad del cliente, entonces no voy a meter más de ese aforo". Cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades es uno de los principios de nuestro cocinero, y así lo demuestra dentro de su propio local.

 

Por ello, ¡alcalaínos, a que estamos esperando, tenemos una gran cita en Eximio! Este restaurante llega pisando fuerte, con un objetivo claro y rompedor: el de sorprender a los clientes no solo a nivel gastronómico, ¡sino en todos los aspectos posibles! Y a un precio de lo más accesible, teniendo en cuenta la calidad con la que cuenta, y el reconocimiento su propio dueño dentro del mundo de la cocina.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR