ALCALÁ DE HENARES | El PP de Alcalá culpa al alcalde "del aumento de contagios tras las fiestas"

Las fiestas de Alcalá no se han desarrollado de forma segura para los populares y denuncian la irresponsabilidad de Rodríguez Palacios

Las fiestas de Alcalá no se han desarrollado de forma segura para los populares y denuncian la irresponsabilidad de Rodríguez Palacios

Botellón en la Plaza Cervantes.

Imagen: Twitter

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha criticado la irresponsable planificación de las Ferias por parte del alcalde, Javier Rodríguez, que "parece que ha estado más preocupado por el futuro del PSOE de Madrid que de la seguridad en las Fiestas."

 

 

Los populares lamentan la falta de efectivos para garantizar que se cumplieran las medidas de seguridad y distancia social, sobre todo en la Plaza de Cervantes y en el Ferial. “Llevamos días sufriendo altercados sin que el alcalde haya tomado medidas. Las imágenes que se pueden ver en redes sociales y los informativos, con peleas y el desalojo de la plaza por parte de los antidisturbios con agentes heridos, no han sido un hecho aislado. Son una pésima imagen para nuestra ciudad, que ha visto cómo el Gobierno se ha mostrado impasible”, indican desde el PP, que desea la pronta recuperación de los policías heridos en los altercados, y a los que muestran su respaldo y todo su apoyo a su labor en un fin de semana tan complicado.

 

 

Ante la escasa presencia policial y quejas de los vecinos en el primer fin de semana de Ferias, el grupo municipal remitió la pasada semana un escrito al alcalde solicitando información sobre el número de efectivos de Policía Local disponibles para las Ferias 2021, así como el número de efectivos con que se contó en su última edición, en 2019. Asimismo, se solicitó copia del contrato de seguridad privada que se ha formalizado para este periodo festivo. “Es responsabilidad del alcalde que se mantuvieran las distancias e impedir las multitudes tanto en el Ferial como en la Plaza de Cervantes”, indican desde el PP.

 

 

Los populares aseguran que hasta ahora no han tenido respuesta de su petición. “No hemos visto al Concejal de Seguridad ni siquiera para agradecer a los policías locales su trabajo intenso en estos días, en los que siguen velando por nuestra seguridad”, afirman los populares.



"No hemos visto al Concejal de Seguridad ni siquiera para agradecer a los policías locales su trabajo intenso"

Asimismo, desde el PP exigen al alcalde que dé explicaciones urgentes sobre el balance de seguridad de estas Ferias e informe de las actas de denuncia por lesiones, actas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, así como de las incautaciones de armas blancas y/u otros objetos peligrosos durante estos días de Ferias.

 

 

El grupo ya denunció la irresponsabilidad del equipo de Gobierno cuando denunció las medidas con las que se pretendía celebrar el festival Gigante, de pie y sin distancia social. La Comunidad de Madrid tuvo que notificar cuáles eran las condiciones para celebrar este festival. “Entonces el PSOE nos acusó de estar en contra de la hostelería. Permitir los botellones que hemos visto en la Plaza de Cervantes, convertida en un gran botellódromo este fin de semana, y en otros muchos puntos de la ciudad, no parece la mejor medida para respaldar a nuestros hosteleros”, indican los populares, que recuerdan que han acudido a las actividades de las peñas, perfectamente organizadas, así como a las actuaciones de los artistas locales con las distancias de seguridad correspondientes. “Queremos agradecer a todas las organizaciones, los hosteleros, los peñistas y los policías que han velado para que se cumplan las medidas”, indican.

 

 

Para concluir, los concejales del Partido Popular tienen claro quién será el responsable en caso de que se disparen los datos de la incidencia acumulada durante estos días, sin olvidar que Alcalá de Henares ya es la tercera ciudad de la Comunidad de Madrid con mayores cifras de contagiados. “En estas 'No Fiestas 'no han establecido ningún tipo de control en la Plaza, sin un plan específico para el volumen de gente que acudía especialmente el fin de semana”, concluyen.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 30/08/2021 19:55
Toda la clase política es responsable

Esto de la Clase Política en Alcalá de Henares no tiene solución, siempre están discrepando, bueno menos una vez, que es cuando se suben sus abultados sueldos sin contar con los contribuyentes que somos los que pagamos los excelentísimos sueldos que ellos y ellas se ponen.

Ahora que han pasados las fiestas, empieza a soltar frases como: “Llevamos días sufriendo altercados sin que el alcalde haya tomado medidas, con peleas y el desalojo de la plaza por parte de los antidisturbios con agentes heridos, no han sido un hecho aislado. Son una pésima imagen para nuestra ciudad, que ha visto cómo el Gobierno se ha mostrado impasible”.

Y claro como las vecinas y vecinos de Alcalá no somos tontos hacemos la siguiente pregunta ¿Para qué les pagamos esos abultados sueldos a la oposición? ¿Para nada más que criticar?

Insistimos, todas y todos de todos los partidos que están sentaditos en los plenos del Ayuntamiento tienen la responsabilidad de llegar a un acuerdo siempre para todo esto que ha pasado en las fiestas de Alcalá de Henares y ha salido en la mayoría de los medios de comunicación de España no se repita nunca más.

Es lamentable que ahora que han pasado las fiestas, empiecen a tirarse los tejos, a ponerse a caldo, y tú más, y tú más, es para decirlas y decirlos, NO TENÉIS VERGÜENZA, os estáis riendo de todas y todos los vecinos que residimos en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Suciedad y de la Brutalidad.

Duerman todas y todos tranquilamente.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR