Elige tu ciudad:
MENU

El Maratón de Alcalá se reafirma con atletas de alto nivel nacional e internacional

La tercera edición consigue el récord absoluto con un tiempo de 02:18:14

La tercera edición consigue el récord absoluto con un tiempo de 02:18:14

Ganadores de la III Maratón Internacional de Atletismo.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

Alcalá de Henares ha disputado la III Edición del Maratón Internacional de Atletismo. A pesar de las condiciones meteorológicas, el frio no ha podido con la ilusión de los participantes ni los espectadores.

 

El recorrido estaba formado por tres pruebas: Maratón, maratón por relevos y 10 kilómetros. El pistoletazo de salida fue a las 8:30, dando comienzo a la carrera en la que compitieron 2.140 atletas. Mientras ellos recorrían las calles, los espectadores los han podido disfrutar por los diferentes barrios de la ciudad y por el gran Casco histórico de Alcalá.

 

La prueba en su totalidad destinará todos los beneficios íntegros a fines sociales y formará parte del I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

 

Los dos ganadores de la III edición han sido, Philemon Kemboi, con un tiempo de 02:18:14, record absoluto en categoría masculina, quedando en segundo y tercero lugar Alpha Mallinga Kisa y Stany Kipcpech. Jacqueline Nyetipei Kiplimo con un tiempo de 02:46:26 ha ganado en categoría femenina, en segundo lugar, Natalia Gómez Ruíz y en tercero lugar, Likina Amebaw.

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, nos comenta que “Cada año seguimos consolidando la Maratón de Alcalá en dos vertientes: por un lado, con la proyección de la imagen de Alcalá de Henares y la unión de deporte y turismo, y por otro lado, con la participación de muchísimos alcalaínos, que han disfrutado hoy de una gran prueba. La Maratón es una gran iniciativa que ya va por su tercera edición”.

Cada año seguimos consolidando la Maratón de Alcalá en dos vertientes: por un lado, con la proyección de la imagen de Alcalá de Henares y la unión de deporte y turismo, y por otro lado, con la participación de muchísimos alcalaínos y alcalaínas que han disfrutado hoy de una gran prueba. La Maratón es una gran iniciativa que ya va por su tercera edición

No solo ha estado presente el alcalde, también ha participado en la entrega de trofeos de todas las categorías, junto con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Blázquez, la primera teniente alcalde, Olga García, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, el director general de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, patrocinadores y representantes del Club de Atletismo AJA Alkalá.

 

La ciudad ha contado con la participación especial de los `embajadores´ de la Maratón Internacional de Alcalá: el ex atleta, Fermín Cacho y la número 1 del ranking mundial de paratriatlón, Eva Moral. También hemos contado con la presencia de stands sociales que han estado presentes en la explanada del Pabellón, dando apoyo e información durante toda la mañana. 8 clubes deportivos de la ciudad han estado en el entorno de la Plaza Cervantes promocionando y fomentando la participación de los más jóvenes en el deporte base.

 

El concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha afirmado que "Año tras año vamos a más: quiero agradecer su labor a organizadores, patrocinadores y voluntarios, así como a todas las personas que han hecho posible la celebración de esta Maratón".

 

Según el Director general de la Fundación Montemadri también nos comenta que “desde el cambio de recorrido del 10K, que transita por el inigualable Centro Histórico de la ciudad, la inclusión de más atletas de élite, la salida separada para ambas pruebas y un refuerzo muy importante del servicio médico y de asistencia, hace que se sienten las bases para continuar creciendo y hacer de la 4ª edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares, ya fijada para el 27 de octubre de 2019, la mejor de las disputada”.

 

La maratón nació en 2016, con el objetivo de ser una prueba de alto nivel y una oportunidad de visibilizar la integración e inclusión social. Sin lugar a dudas, se ha cumplido el propósito.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR