Elige tu ciudad:
MENU

El investigador de la UAH, Manuel Alcaraz-Castaño, opta a la Starting Grant

Junto a un grupo de investigación, desarrollará su proyecto gracias a una financiación de 1,4 millones de euros en los próximos cinco años

Junto a un grupo de investigación, desarrollará su proyecto gracias a una financiación de 1,4 millones de euros en los próximos cinco años

Manuel Alcaraz desarrollará un proyecto sobre las adaptaciones al medio de los últimos Neandertales y los primeros Humanos modernos en la Península Ibérica, con una financiación de 1,4 millones de euros.

Imagen: UAH

La Universidad de Alcalá de Henares está de celebración. El investigador Manuel Alcaraz-Castaño, del departamento de Historia y Filosofía, es uno de los 18 investigadores españoles que ha recibido la Starting Grant, un programa de ayudas a la investigación, dentro del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la UE.

 

Gracias a esta ayuda económica de 1,4 millones de euros, los próximos cinco años, el grupo de investigación coordinado por Manuel va a poder desarrollar el proyecto de investigación sobre las dinámicas de población y las adaptaciones al medio de los últimos neandertales y los primeros humanos en la Península Ibérica.

 

Para ello, basarán su trabajo de campo y sus analíticas en 19 yacimientos arqueológicos, paleontológicos y paleológicos del interior de la península diferentes. Entre ellos, cabe destacar el trabajo en los yacimientos del Abrigo de Peña Capón y la cueva de Los Casares en Guadalajara, o Las Delicias, en Madrid. 

 El Consejo Europeo de Investigación, organismo encargado de las ayudas Starting Grant para jóvenes investigadores, financiará con 1,4 millones de euros el proyecto de investigación de Manuel 

Un cambio importante en la investigación

Manuel Alcaraz ha señalado que ‘el logro de este proyecto supone un revulsivo para la investigación que viene desarrollándose en Área de Prehistoria del departamento de Historia y Filosofía de la UAH y ayuda a incrementar el prestigio en investigación de la UAH a nivel europeo’. Porque pese a que esta es la tercera Starting Grant que reciben investigadores de la UAH en los últimos años, se trata de la primera en el ámbito de las Humanidades. En el sector de las Ciencias Sociales y Humanidades, en total se han presentado a la convocatoria de la Unión Europea 911 propuestas pero solo 115 han recibido financiación. 

 

Las Starting Grants se destinan a investigadores de excelencia con una experiencia posdoctoral de entre 2 y 7 años. Unas ayudas de hasta cinco años mediantes las que los jóvenes investigadores pueden formar sus propios grupos de investigación en diferentes proyectos. Este año, en total, se han concedido 402 ayudas dirigidas a investigadores de 44 países. Y España es el quinto país en la Unión Europea en número de ayudas. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR