ALCALÁ DE HENARES | El deporte unido en la lucha contra el cambio climático

El Club de Rugby Mangas Verde, el CD Iplacea Balonmano y el Club Deportivo Marchamalo recogieron cartuchos de tinta

El Club de Rugby Mangas Verde, el CD Iplacea Balonmano y el Club Deportivo Marchamalo recogieron cartuchos de tinta

Cartuchos recogidos durante este fin de semana en los encuentros.

El día 24 de octubre se celebró el Día Internacional contra el Cambio Climático, fecha proclamada por la ONU con el objetivo de sensibilizar y, a su vez, movilizar de forma global a millones de personas sobre los dañinos efectos que supone el cambio climático para nuestro planeta y de las consecuencias del calentamiento global.

 

Desde el club de Rugby Mangas Verdes Alcalá y el C.D. Iplacea Balonmano junto con el Club Deportivo Marchamalo participaron realizando una recogida de cartuchos de tinta y tóner en los partidos que jugaron el pasado fin de semana.

 

“A través de las redes sociales hemos promovido esta iniciativa para animar a nuestros seguidores a formar parte de esta lucha. Es algo que nos afecta a todos” expresó Jesús Cantalejo, director institucional del club de Rugby Mangas Verdes Alcalá.

 

“La propuesta ha sido acogida con gran ímpetu y han sido muchos los que se han acercado al polideportivo a lo largo de toda la semana para ir depositando sus cartuchos vacíos" declaró Antonio Pastor, Director Deportivo del C.D. Iplacea Balonmano .

 

Para llevar a cabo esta actividad ecológica, los diferentes equipos reservaron un espacio para colocar unos contenedores cerca del campo de juego para depositar los cartuchos gastados.

 

“No sabíamos cuánta gente vendría con los cartuchos, y la verdad es que ha sido sorprendente cómo nuestra afición está cada vez más concienciada con esta situación”  reveló Juan Antonio, presidente del Club Deportivo Marchamalo.

 

Acciones como esta, que no requieren de un gran desembolso ni necesidad de infraestructuras especiales, ayudan a sensibilizar y animan a la población a participar en la lucha contra el cambio climático

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR