El cierre del vertedero pospuesto hasta septiembre

Desde la Mancomunidad del Este se descarta la apertura de un sexto vaso de residuos

Desde la Mancomunidad del Este se descarta la apertura de un sexto vaso de residuos

La Comunidad de Madrid ha fijado la cota de altura del vertedero en 634 metros.

Imagen: Mancomunidad del Este

 El vertedero de Alcalá de Henares prolongará su vida útil hasta el mes de septiembre, cuando se calcula que el quinto y último vaso de vertido se llene por completo. El cierre de la planta estaba previsto para abril de 2019, pero el nuevo criterio de la Comunidad de Madrid, motivado por un apartado de la Autorización Ambiental, fija la cota de altura del vertedero de 634 metros, a partir de la cual se procedería a su sellado. 

 
¿Dónde irá la basura hasta la inauguración de Loeches?
 
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha aceptado este nuevo criterio, pero ha remarcado que los mayores afectados serían los propios vecinos de la localidad, señalando que “la altura del vertedero es ya muy elevada” y descartando la apertura de un sexto vaso de vertido.
 
Esta prolongación del cierre del vertedero deja la cuestión abierta de qué medidas se llevarán cuando se encuentre lleno, ya que la infraestructura que está construyéndose en Loeches no será concluida hasta mediados del 2020. Según ha señalado Rodríguez Palacios “como alcalde de Alcalá creo que es una interpretación un tanto forzada y que no resuelve el problema a medio o largo plazo de donde irán los residuos de la Mancomunidad durante el periodo transitorio”.
 
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha indicado que es responsabilidad de la Mancomunidad del Este encontrar una solución para el depósito de residuos de sus 31 municipios en el período entre el cierre de la planta de Alcalá y la inauguración de la planta de Loeches. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR