Concluyen las labores de restauración del Centro de Mayores Cervantes

La restauración se ha centrado en las fachadas agrietadas afectadas por la humedad

La restauración se ha centrado en las fachadas agrietadas afectadas por la humedad

El edificio fue rehabilitado en 1987 como Centro de Día de mayores.

Imagen: Redacción

El edificio, antiguo hotel de Don Marcelino Clos, fue rehabilitado en 1987 como centro de día para los mayores de la localidad. El paso del tiempo y sus años de vida han provocado la aparición de humedad, así como el deterioro de las escayolas y fachadas exteriores. La labor social que hacen estos centros; albergando a los mayores del municipio y reuniéndolos para potenciar la integración entre ellos y darles un espacio donde realizar actividades, ha provocado que el ayuntamiento quiera darle un aspecto mucho más renovado y rejuvenecido. Para ello, el consistorio ha contratado a la empresa DEMSA (Deshumificación Especial de Muros S.A), y se estima que la rehabilitación del centro ha supuesto mas de 11 mil euros. La teniente de alcalde, Olga García, aseguró que este proyecto sería el primero de muchos, afirma que “poco a poco se irán resolviendo todas estas situaciones provocadas por el abandono y la desidia del antiguo gobierno

Las restauración ha incluido: la sustitución de los elementos exteriores afectados, una limpieza a fondo de las fachadas así como su restauración

Labores de restauración

 

El Centro de Día de mayores Cervantes es un edificio de dos plantas unidas entre sí a través de una terraza. Las paredes exteriores presentan numerosas grietas provocadas por la humedad, las fachadas afectadas que han sido rehabilitadas son las del Paseo de la Estación y la calle Zuloaga. Además de la restauración de esas dos fachadas, todas han sido limpiadas a fondo. Los elementos ornamentales de escayola también presentaban deterioro por el paso del tiempo por lo que la restauración incluía su sustitución por otros nuevos, así como la sustitución de los vierteaguas cerámicos deteriorados y una capa de pintura en todas las fachadas exteriores.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR