MADRID | Concentración a las puertas de La Princesa ante el maltrato constante a los trabajadores del SERMAS

Los sindicatos de la Mesa Sectorial reclaman el cumplimiento de los acuerdos con la CAM

Los sindicatos de la Mesa Sectorial reclaman el cumplimiento de los acuerdos con la CAM

Concentración en La Princesa.

Imagen: UGT Sanidad.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid se han concentrado en la tarde del 18 de febrero a las puertas del Hospital Universitario de La Princesa. La agrupación de sindicatos denuncia “el maltrato contante por parte de la Comunidad de Madrid a los trabajadores del SERMAS”. Declaran que “es hora de defender la sanidad pública y tus derechos”. 

 

 

Unos 200 sanitarios acudieron al acto a las puertas del hospital. Según ha indicado Julián Ordoñez, secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de la delegación madrileña del sindicato UGT (FESP-UGT), esta iniciativa está “dentro de la campaña de actos en los centros” por la que denuncian cada semana en un centro distinto “los incumplimientos de la Consejería de Sanidad y de la Dirección General de Recursos Humanos”. 



No han compensado las horas de más trabajadas en Filomena

Entre las reclamaciones que hacen los sindicatos de la Mesa a la Comunidad de Madrid se encuentran: el cumplimiento de los acuerdos en dicha mesa, la resolución y reactivación de los procesos selectivos de empleo de los trabajadores y por el respeto y la dignidad de los trabajadores de la Sanidad Pública madrileña. 

 

 

La concentración es “necesaria para mejorar los ratios y la vuelta a las 35 horas”, “por la conciliación familiar”, “por la gratificación de todos los profesionales de la Sanidad Pública por el sobreesfuerzo durante la pandemia”, así como por “la compensación igualitaria por el esfuerzo durante e temporal Filomena” y “contra los traslados forzosos al H.E.I. Zendal, por la sustitución de todo el personal desplazado y la igualdad, mérito y capacidad en bolsas y procesos selectivos”. 

 

 

Ordoñez ha explicado que ni siquiera “han compensado las horas de más trabajadas en Filomena”. Además, expone que la plantilla de los hospitales se encuentra mermada, “los centros asfixiados” ante la falta de recursos humanos para atender a los pacientes. Mientras, comenta que el Zendal, hay “cinco trabajadores por paciente”. 

 

 

Nueva fecha para la próxima convocatoria

 

 

Alcalá de Henares acogerá la próxima convocatoria en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias el miércoles 23 de febrero a las 11:30 horas. ¿Qué pasará con la Directora Gerente del HUPA?

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR