ALCALÁ DE HENARES | Comienza la recogida separada de fracción orgánica en Alcalá

El municipio, hace unos meses, comenzó con la implantación del "quinto contenedor"

El municipio, hace unos meses, comenzó con la implantación del "quinto contenedor"

La fracción recogida será transformada en compost.

Imagen: Twitter

Valoriza ha comenzado la recogida separada de la fracción orgánica en Alcalá Henares con Rotourbain 2200 y cerradura mecánica.

 

Hace unos mes, el municipio comenzó con la implantación del "quinto contenedor". Por su parte la instalación de este contenedor en las casas será paulatina.

 

En la nueva etapa de gestión de residuos, Alcalá se incorpora al grupo de ciudades españolas que cuentan con el quinto contenedor en la vía pública para la recogida específica de la fracción orgánica de los residuos domiciliarios o biorresiduos.

 

La fracción recogida será transformada en compost en el Complejo Medioambiental de Reciclaje. El compost es un producto procedente de la descomposición en presencia de oxígeno de los restos orgánicos y puede reintroducirse en le terreno.

 

Por su parte, la recogida según ha informado Carlos Aísa Luis, Delegado Comercial Rototank, en sus redes sociales esta siendo de una manera "simple y eficaz".



La iniciativa comenzó en el mes de abril 

En el nuevo contenedor de tapa marrón se podrán depositar los restos de comida (vegetales, carne y pescado), cáscaras de huevos, posos de café e infusión, papel de cocina y servilletas manchadas o restos vegetales de pequeño tamaño (jardinería doméstica). Por tanto, en el contenedor de tapa verde, de fracción resto, solo se depositarán los residuos no reciclables como el polvo de barrido, las colillas, cenizas, productos de higiene personal (compresas, pañales o toallitas), excrementos, arenas de mascotas o pelo.  

 

Asimismo, la implantación del quinto contenedor favorece la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, tanto por la reducción de emisiones de la descomposición de los restos orgánicos en los vertederos como la fijación de carbono en el proceso de compostaje, y también la mejora de la calidad del suelo donde se incorpore el compost, reduciendo el uso de fertilizantes y el consumo de agua. 

 

Las personas interesadas en participar en el proyecto tan solo tendrán que seguir tres sencillos pasos: inscribirse en la página web del proyecto; una vez realizada la inscripción, recibirán toda la información para identificar y separar los residuos orgánicos y también la llave del quinto contenedor; una vez realizados los dos primeros pasos, tan solo tendrán que depositar los residuos orgánicos en el contenedor marrón más cercano a su domicilio.  

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR