ALCALÁ DE HENARES | Bayer celebra sus 120 años con una inversión de 9 millones en la planta de Alcalá

Berlimed es el único centro de la compañía que fabrica cápsulas de gelatina blanda

Berlimed es el único centro de la compañía que fabrica cápsulas de gelatina blanda

Visita de las autoridades esta mañana a la planta de Alcalá de Henares, la única que fabrica cápsulas blandas.

Imagen: BAYER

En el año en que se cumplen 120 de la instalación de Bayer en España, se reafirma la apuesta por nuestro país con una inversión cercana a los 60 millones de euros, de los que la planta de Alcalá, Berlimed, se llevará la mayor apuesta en infraestructuras, con 9 millones de euros, para un centro que se especializa en la fabricación de cápsulas de gelatina blanda -es el único de Bayer en todo el mundo- y que, con sus 400 empleados exporta 400 millones de comprimidos a Estados Unidos, el mayor consumidor de este tipo de medicamentos.

 

Esta mañana han visitado las instalaciones alcalaínas la Ministra de Industria, Consumo y Turismo en funciones, María Reyes Maroto, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz y el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, entre otras autoridades del ámbito empresarial, sanitario y académico. Por parte de Bayer, el Consejero Delgado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati y el Director General de Berlimed, Manuel Martínez han sido los encargados de reafirmar la apuesta de la compañía por España y anunciar este importante plan de inversión con el que Bayer proyecta también el compromiso de futuro con el país.

 

Para la Ministra Maroto, las tres palancas del éxito de Bayer son “la inversión, la sostenibilidad y la innovación, que han llevado al a empresa a transformar la realidad social, con un crecimiento cada vez más sostenido y sostenible apostando por la innovación con un capital tecnológico cada vez mayor”

 

El alcalde, por su parte, ha destacado “el orgullo que supone para una ciudad como Alcalá contar con una empresa que apuesta por el empleo de calidad y que concilia, una empresa con vocación internacional que exporta cápsulas de gelatina blanda a todo el mundo. Es un orgullo saber que el trabajo de los empleados de esta planta llega a más de 80 países en todo el mundo”.

 

120 años de compromiso con España que se conmemoran con una cifra de inversión récord en el país

En este contexto, Bayer ha presentado también el dato de inversión prevista en España para 2019, una cifra que este año sumará 59,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 60% con respecto a 2018

 

España es un país clave para Bayer por su contribución al avance científico en las áreas de salud y alimentación. En este 120 aniversario, queremos reforzar nuestro compromiso con España con la inversión en infraestructura e I+D más importante de los últimos años,” ha explicado Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal. Kanahuati también ha querido tener una mención especial para el talento científico, técnico e investigador del país: “Nada de esto sería posible sin la colaboración con centros e instituciones españoles, referentes a nivel mundial, y la labor de los 2.200 empleados de nuestra organización local”. El Consejero Delegado de Bayer ha destacado que la evolución de Bayer está conectada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la ONU: 0 hambre, Bienestar y Salud e igualdad de género.

 

Galería de Imagenes

Autoridades y plantillaManuel Martínez, Director General de Berlimed; Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal; María Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; Enrique Ruiz, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Javier Rodríguez, Alcalde de Alcalá de HenaresAmpliación en construcción en la planta de Alcalá
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR