ALCALÁ DE HENARES | ¡Alovera Beach, la playa del Corredor del Henares!

Este espacio ofrece una gran variedad de actividades y... ¡más de 20.000 metros cúbicos de agua!

Este espacio ofrece una gran variedad de actividades y... ¡más de 20.000 metros cúbicos de agua!

El concepto de este proyecto destaca por su innovación.

Imagen: Alovera Beach

¡Llega Alovera Beach, la playa del Corredor del Henares! Este espacio cuenta con una gran oferta de ocio, con actividades náuticas, de buceo, chiringuitos y, lo más importante... ¡Una playa de 25.000 metros cúbicos de agua! ¿Que Alcalá no tiene playa? ¡Ahora sí!

 

Estará en un pueblo de Guadalajara a pocos kilómetros de la capital, por ello ya la han apodado como la playa de Madrid. Una playa artificial que, según dicen, será la más grande de Europa, y en la que habrá chiringuitos, toboganes e incluso se podrá navegar en velero.

 

La constructora que está detrás es el Grupo Rayet, aunque ahora se ha fusionado con otra promotora inmobiliaria que se llama Neinor Homes. Es una empresa con mucha presencia en Guadalajara, propietaria de muchos de los chalets y terrenos urbanizables que hay en Alovera, y también la que ha presentado la idea de esta macroplaya.

 

300 puestos de trabajo

 

El concepto de este proyecto destaca por su innovación y por la transformación que supondría para Alovera. Concretamente, el desarrollo del recinto pretende ubicarse en el sector l-15 Las Suertes, al sur del casco antiguo del municipio y serviría para regenerar una zona muy degradada medioambientalmente.

 

Además de dinamizar el urbanismo y el turismo de la localidad y todo el entorno, la que pretende ser la playa urbana artificial más grande de Europa generaría 330 puestos de trabajo directos e indirectos. Ahora, tras su aprobación en el ayuntamiento, queda pendiente la publicación de las condiciones para sacar el proyecto a concurso público, ya que se construiría sobre terreno municipal.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR