Alcalá subirá la tasa de la grúa

El Ayuntamiento de Alcalá eleva en un 70% el servicio de grúa

El Ayuntamiento de Alcalá eleva en un 70% el servicio de grúa

Partido Popular y Ciudadanos se han mostrado contrarios a esta medida.

Imagen: Redacción

 La moción que contemplaba una subida del 70% en la tasa de la grúa, ha contado con los votos ha favor de los miembros del equipo de gobierno; PSOE, Somos Alcalá e IU-Los Verdes, y la oposición del Partido Popular y Ciudadanos. Si hasta ahora, la retirada de un turismo mal estacionado suponía el pago de una tasa de 87, con la subida pasará a 150 euros. 

 

La cuarta ciudad más cara de España
 
En el último año, las retiradas de vehículos se han reducido en un 22% lo que ha servido al portavoz de C’s Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, para censurar la subida de la tasa. Lezcano, ha criticado que el equipo de Gobierno “compense esa disminución con un castigo desmedido ante los conductores que de manera puntual puedan cometer un fallo”. Además, añade que, de esta manera, Alcalá se convierte en la cuarta ciudad con la tasa más alta de toda España por encima incluso de Barcelona, Valencia o Madrid.
 

 Alcalá tendrá la cuarta tasa de grúa más cara de toda España

 Por su parte, el Partido Popular, en palabras de su portavoz, Víctor Chacón, ha seguido la línea crítica, alegando que el Gobierno municipal “sigue subiendo la presión fiscala a sus vecinos”.

 

El PSOE ha respondido a estas críticas asegurando que esta medida beneficia a los vecinos que no cometan infracciones, ya que, según explican, las tasas van dirigidas íntegramente al infractor. Hasta ahora, parte de esa multa era sufragada por el Ayuntamiento, lo que, según los socialistas, hacía pagar a justos por pecadores. Además, añaden, que solo las infracciones más graves son las que precisan el servicio de grúa. 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR