Alcalá lanza su campaña informativa sobre concienciación animal

Con motivo de estas navidades, fechas en las que muchas personas piensan en regalar animales, el Ayuntamiento de Alcalá ha lanzado esta campaña informativa

Con motivo de estas navidades, fechas en las que muchas personas piensan en regalar animales, el Ayuntamiento de Alcalá ha lanzado esta campaña informativa

Campaña de Alcalá sobre la tenencia responsable de animales

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares apuesta desde hace años por promover mediante campañas de concienciación e información el abandono cero, lo que además se conjuga con la adopción total de los animales que son abandonados.

Nuestro país es deficitario en adopciones. No se adoptan todos los animales que ingresan en centros de protección animal y cuando se hace, las adopciones desde el extranjero superan a las que se realizan en España.

 

 Cada 3,5 minutos se abandona un animal de compañía en España. Cada 24 horas se recogen 400 perros abandonados.

 

La época navideña es la peor, ya que se suelen adquirir animales por capricho sin pensar en sus necesidades. Muy pocas veces se toma un tiempo para reflexionar de los cambios que muchas veces ocasiona una mascota en nuestro estilo de vida. Otras veces incluso se consideran un regalo, y no se tiene en cuenta si la persona destinataria está dispuesta a asumir esa responsabilidad.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere hacer presente en esta época especialmente, y el resto del año, que los animales son seres vivos, que sufren y tienen necesidades, incluidas las afectivas.

 

Para colaborar con estas asociaciones y en la valiosa labor social que llevan a cabo, además de ser socio o voluntario, se puede acudir a las jornadas de solidaridad animal que las asociaciones organizan en colaboración con el Ayuntamiento.

 

Además el ayuntamiento alcalaíno ha comentado que, sólo entre tod@s lograremos reducir a cero el número de abandonos, y entre tod@s demostraremos una adecuada conducta de tenencia responsable de animales de compañía, para garantizar la convivencia y también el bienestar de los animales.

 

campaña cero abandonos alcala

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR