Alcalá impartirá talleres para mejorar la comunicación en el seno familiar

Los talleres estarán orientados a mejorar las relaciones entre padres, madres e hijos o hijas adolescentes

Los talleres estarán orientados a mejorar las relaciones entre padres, madres e hijos o hijas adolescentes

Los talleres se orientan a mejorar la comunicación con hijos e hijas adolescentes.

Imagen: Servicio de Atención a la Familia Alcalá de Henares.

El Servicio de Atención a la Familia de Alcalá de Henares ha desarrollado una serie de talleres que se impartirán en los próximos meses de marzo, abril y mayo. En esta ocasión los ciclos estarán orientados a mejorar la comunicación en el entorno familiar y a dotar de herramientas a las madres y a los padres para que puedan resolver de forma más efectiva los problemas que surgen con los y las adolescentes. 

Las situaciones difíciles con los y las adolescentes pueden derivar en problemas graves si no se gestionan correctamente 

Las actividades de estos talleres se desarrollarán en torno a la diversidad afectivo-sexual, las familias monoparentales, la adicción a las pantallas, la autonomía y responsabilidad de los adolescentes, la diversidad funcional de un hijo o una hija, la comunicación familiar con adolescentes, los límites y el autocontrol y la igualdad y el amor romántico, entre otras.

 

Mejorando la comunicación
 
 
En determinadas ocasiones, las situaciones mal gestionadas en el núcleo familiar pueden derivar en problemas más graves que “se enquistan por falta de comunicación, por las dificultades en la conciliación de la vida familiar y laboral o por falta de herramientas emocionales”, explica el concejal de Acción Social, Suso Abad.
 
Estos talleres se dividen en dos grupos: Taller Familiar Millenials-Comunicación con adolescentes, que se imparte el 14, 21 y 28 de marzo y el 11 de abril, y Actividades Familiares-Servicio de Atención a la Familia. Para conocer más detalles sobre los horarios en los que se impartirán las diferentres sesiones y para hacer efectiva la inscripción a las mismas, los vecinos de Alcalá pueden dirigirse a Plaza de los Carros S/N o realizar la gestión a través de este enlace: https://goo.gl/DKTCAf.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR