Elige tu ciudad:
MENU

Alcalá de Henares también se suma al Día Internacional de los Museos

A partir del 18 de mayo y hasta el 15 de julio se inciará un programa de difusión con el que se pretende dar a conocer el legado cultural a todos

A partir del 18 de mayo y hasta el 15 de julio se inciará un programa de difusión con el que se pretende dar a conocer el legado cultural a todos

Cartel del Día de los Museos

Imagen: Ayto. de Alcalá de Henares

Desde el viernes 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, la Ciudad Romana de Complutum, la Casa de los Grifos, la  Casa de Hippolytus y la Torre de Santa María abrirán sus puertas de forma gratuita, una iniciativa que se mantendrá durante un año en conmemoración del XX aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Una inciativa que permitirá tanto a vecinos como a visitantes acercarse a la ciudad, conocer y disfrutar del gran legado histórico de la ciudad.

 

A partir del 18 de mayo y hasta el 15 de julio se dará comienzo a una serie de programas de difusión del patrimonio arqueológico de Alcalá con la puesta en marcha de las visitas teatralizadas a la Ciudad Romana Complutum, de la mano de Gayo Anio y Terencia Antila, a lo que se sumarán las visitas guiadas a la Ciudad Romana de Complutum y a la Casa de los Grifos. 

 
Una acción que se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de hacer que la cultura y el patrimonio sean algo accesible para toda la sociedad, promoviendo así el conocimiento y sensibilizando sobre la importancia del legado de la ciudad, haciéndoles partícipes de la conservación y difusión. Asimismo, se garantiza el acceso a la cultura a todos los vecinos, puesto que evitando el pago de una entrada no se priva a nadie de la posibilidad de conocer el pasado y el patrimonio de nuestra ciudad.
 

 Una inciativa que busca acercar el patrimonio cultural de la ciudad a todos los vecinos y visitantes

Museos interconectados

 

Los recursos de la Red de Patrimonio Histórico fueron pioneros en el uso de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la difusión del Patrimonio Histórico, trabajando tanto en la realización tridimensional de alzados, como en la aplicación de estas tecnologías a la museografía, abriendo además la presencia a los nuevos consumidores de cultura desde la infancia y por tanto en la aplicación de “enfoques nuevos a públicos nuevos”.

 
El día 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos que organiza el ICOM (Consejo Internacional de Museos) un día que se celebra en todo el mundo desde el año 1977, este año con el lema “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”.
 
 
Programa de difusión de arqueología
 
Un programa que estará disponible desde el 19 de mayo y hasta el 15 de julio (ambos incluidos).
 
  • Sábados:
            - 10:15: Visita guiada a la Ciudad Romana de Complutum (entrada libre).
 
            - 11:00: Visita guiada a la Casa de los Grifos (con reserva previa)
 
            - 12:00: Historias de Complutum. Visita teatralizada a la Ciudad Romana de la mano de Gayo Anio y Terencia Antila (entrada libre).
 
  • Domingos:
             - 10:15: Visita guiada a la Ciudad Romana de Complutum (entrada libre).
 
             - 11:00: Visita guiada a la Casa de los Grifos (con reserva previa)
 
             - 12:00: Visita guiada a la Ciudad Romana de Complutum (entrada libre).
 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR