TRES CANTOS | Tribuna abierta de Podemos Tres Cantos

Caos en las terrazas

Caos en las terrazas

Tribuna abierta de Podemos Tres Cantos

Sin duda que las terrazas son un medio muy agradable para socializar y todos hemos sido en algún momento clientes de alguna, pero desde hace unos meses su expansión se ha ido de las manos y es frecuente el incumplimiento de las ordenanzas de terrazas y ruidos. Esto hace que cada tardenoche y fines de semana, las calles tricantinas estén abarrotadas de mesas y sillas que las hacen intransitables por lo que los vecinos no pueden pasear y el bullicio impide descansar a aquellos que viven en sus alrededores.

 

Cierto es que el sector de la hostelería ha pasado momentos difíciles y ha necesitado que se flexibilice su ordenación, como es el caso de permitir la extensión de la superficie ocupada por las terrazas para respetar la distancia de seguridad y evitar contagios por Covid, pero en ningún caso esto puede suponer un acaparamiento de los espacios públicos o rebasar las mesas permitidas.

 

 

Actuaciones que no se producen de forma generalizada pero sí con demasiada frecuencia. Esta situación genera conflictos desagradables entre hosteleros y vecinos lo que provoca constantes denuncias a la Policía Local quien, a pesar de que siempre acude a estas solicitudes, no posee medios para demostrar el incumplimiento de la ordenanza de ruidos y en cuanto a la propia ordenanza de terrazas, solo tiene la capacidad de proponer sanciones que posteriormente y dada la laxitud política, se quedan ahí, en meras propuestas. Como dato, destacar que no se ha impuesto ninguna sanción en firme a pesar de las numerosas infracciones denunciadas. Por tanto, la triste reflexión es que para qué ponemos reglas si posteriormente no las cumplimos.



Esto no debe sorprendernos, es consecuencia del cumplimiento a rajatabla del lema del Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas “libertad y cañitas”

 

Esto no debe sorprendernos, es consecuencia del cumplimiento a rajatabla del lema del Partido Popular en las últimas elecciones autonómicas “libertad y cañitas”. Una libertad mal entendida, sinónimo de libertinaje y que empuja a peligrosas pugnas entre vecinos.

 

Es unánime el grito vecinal para que nuestro gobierno municipal asuma sus responsabilidades y tome medidas urgentes que ordenen los espacios públicos, los de todos, de forma que el derecho a la paz, al descanso o al paseo, convivan con el ocio y el negocio.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR