Madrid

Hace apenas unos días el Ayuntamiento de Madrid anunció que iban a confinar una parte del vertedero de Valdemingómez. Concretamente, actuarán en la planta de tratamiento de residuos de La Paloma. Desde Televisión de Madrid actualizamos toda la información de la mano de María José Delgado, directora general del Parque Tecnológico de Valdemingómez.
Madrid

Las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos urbanos de La Paloma quedarán confinadas al máximo posible mediante puertas automáticas y el aire de su interior será tratado con modernos filtros de aire para reducir el impacto de sus emisiones. Según ha informado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha autorizado hoy el contrato mixto para la redacción de proyecto, ejecución de obra y mantenimiento de sistemas de desodorización de esta instalación que trata 219.000 toneladas anuales de residuos urbanos de la bolsa de restos y 36.500 toneladas de la bolsa amarilla.
Parla

La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto ha convocado una concentración este viernes en Parla a las 19:00. Los manifestantes se reunirán desde esa hora en la plaza de la Guardia Civil para continuar protestando, como ya lo han hecho en Alcorcón ante la situación insostenible por la que pasa el espacio de almacenamiento de residuos.
Alcalá de Henares

La Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Alcalá (FCAVAH), apoyados por Ecologistas en Acción, se unen para pedir al Ayuntamiento, a la Mancomunidad del Este, presidida por el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, y a la Comunidad de Madrid, que por una vez sean transparentes con el tema del cierre del vertedero municipal. Un cierre que, tras dos años de espera y muchas promesas falsas, parece haberse cumplido, aunque con peros...
Opinion

No estamos hablando del último taquillazo de Hollywood, ni del nuevo éxito de un rapero, ni de un superhéroe con su capa y sus superpoderes, la triple "R" es algo muy sencillo que todos podemos hacer cada día para mejorar nuestro entorno, pero seguro que esto ya lo sabías. Lo que no te habías parado a pensar es lo poco que se hace desde las administraciones para ir en la misma línea y mejorar la manera de gestionar los residuos.
Alcalá de Henares

El tema medioambiental es una de las tantas asignaturas pendientes que tiene el Ayuntamiento de Alcalá. Desde Televisión de Madrid hablamos con la Asociación de Vecinos Azaña, una agrupación de la ciudad que lleva varios años protestando por la situación del vertedero de la ciudad y el supuesto cierre que iba a sufrir en el año 2019 y que, a día de hoy, todavía queda pendiente.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR