Alcalá de Henares

Los patinetes eléctricos llevan en nuestra ciudad muchos años, sin embargo, ¿están suficientemente regulados como para convivir con nuestros vecinos? Desde Soy-de.com hemos hablado con diferentes asociaciones vecinales de Alcalá, y casi todas coinciden en lo mismo, estos vehículos de movilidad personal (VMP) necesitan unas normas tajantes y contundentes, algo, al parecer, inexistente en nuestra ciudad.
Alcalá de Henares

La última sesión del pleno municipal de Alcalá estuvo marcada por la división. Por un lado, el Equipo de Gobierno conformado por el PSOE y Ciudadanos, con sus 18 concejales, extienden la vara del poder y sacan adelante todas sus propuestas. En el otro bando se encuentras las formaciones políticas que conforman la corporación, es decir, PP, VOX, y Unidas Podemos Izquierda Unida, un frente que nada puede hacer ante el peso del rodillo PSOE+Ciudadanos.
Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá publicó, hace apenas una semana, el borrador de la nueva ordenanza de movilidad y transporte urbano sostenible de la ciudad. Un documento que trata de crear un marco apropiado para la movilidad presente y futura. El objetivo principal de esta Ordenanza es crear el marco que permita ir tomando las decisiones que adecúen la ciudad a cada momento, tomando como guía el ya aprobado Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS) y la “Agenda Urbana de Alcalá de Henares”, que será próximamente aprobada.
Alcalá de Henares

¿La democracia en Alcalá brilla por su ausencia? Parece que, desde que Ciudadanos entró al Equipo de Gobierno, los plenos de Alcalá se han convertido en un verdadero chiste, y es que, en la mayoría de ocasiones, solo se aprueban las mociones que presentan Ciudadanos y PSOE, dejando a un lado las propuestas presentadas por los partidos que conforman la oposición, es decir, Partido Popular, Unidas Podemos IU y VOX. ¿Qué está ocurriendo en nuestro Ayuntamiento?
Alcalá de Henares

La sanidad pública en la Comunidad de Madrid no está en su mejor momento, esto es de sobra conocido. Los recortes, la falta de fondos que se destinan, la temporalidad creciente en el sector sanitario y los despidos masivos que se avecinan, dejan ver con mucha claridad que la situación en que se encuentra la comunidad en materia sanitaria es mala, y si no se soluciona y se cuida nuestra sanidad, irá a peor.
Alcalá de Henares

Cuando pensábamos que ya habíamos visto todo en el Ayuntamiento de Alcalá llegaran nueva sesión del pleno ordinario para demostrarnos que no. Y, aunque volvió a reinar la falta de consenso, parece que se están creando dos bandas bien diferenciadas dentro del consistorio, una conformada por el propio Equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, y otra por el resto de formaciones municipales.
Alcalá de Henares

Apenas ha comenzado el cuso 2021-2022, y Alcalá ya se prepara para un otoño "movidito". El Ayuntamiento de Alcalá ya ha lanzado algunas propuestas para este año que, supuestamente, mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos. Sin embargo, parece que no todos piensan igual. Desde Televisión de Madrid hablamos con la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos Izquierda Unida, Teresa López Hervás, para conocer cómo se están dando los primeros meses del nuevo curso, y qué nos pude deparar en un futuro próximo.
Alcalá de Henares

Hace apenas dos días, Alcalá volvió a celebrar un pleno ordinario en el Ayuntamiento. Tras la vuelta de las vacaciones, un tiempo en el que la reflexión y las nuevas ideas de ciudad deberían ser el plato fuerte de nuestros políticos, nos encontramos con algunas sorpresas y rencillas que parecen no olvidarse... Desde Televisión de Madrid, hablamos con Teresa López Hervás, portavoz del grupo de Unidas Podemos Izquierda Unida, para conocer de primera mano lo que aconteció aquel 21 de septiembre.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR