Las quejas por fallos en el certificado digital de la Comunidad de Madrid cada vez son mayores. La Asociación Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía abrir una investigación para estudiar los errores del certificado y de la tarjeta sanitaria virtual, ambos relacionados con la campaña de vacunación contra la covid-19. Por su parte, el Ejecutivo regional ha querido recordar que ya abrieron una página web a través de la cual atenderían todas las quejas.
Regional

La Comunidad de Madrid facilitará a partir de mañana jueves la obtención del Certificado COVID Digital de la Unión Europea (UE), para que los ciudadanos que lo deseen puedan obtenerlo manera telemática o bien presencialmente en los 10 puntos habilitados para tal efecto. Se trata de un documento acordado en el seno de los países miembros de la UE que favorece la movilidad de sus ciudadanos por sus territorios y que se dispensa de manera gratuita.
Regional

La Comunidad de Madrid implementa este la Tarjeta Sanitaria Virtual para que los ciudadanos puedan acceder a sus pruebas relacionadas con el covid-19. Se trata de un servicio en el que podrán ver desde las PCR hasta los test de antígenos hechos en centros públicos o privados. Además, desde hace poco la tarjeta también incluye el carnet de vacunación Covid-19.
Regional

La campaña de vacunación de la Comunidad de Madrid sigue en marcha, y se han implantado nuevas formas de poder acceder a ella. En este caso, aquellas personas que tengan entre 57 y 67 años y que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, pueden solicitarla a través del servicio de autocita a partir del miércoles 26 de mayo. Pero, ¿cómo funciona este servicio?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR