Regional

Si alguna vez te han dicho eso de "a llorar, a la llorería", el barrio de Malasaña ha acogido durante este pasad fin de semana un nuevo espacio denominado como "La llorería" y que ha tenido por objetivo visibilizar la importancia que tiene en la actualidad la salud mental y acabar con la estigmatización que se lleva dando desde hace décadas en España: ir al psicólogo no tiene que ser ningún tabú.
Torrejón de Ardoz

La pandemia ha sacado a la luz muchas de las carencias que teníamos en la sociedad. Desde la Televisión de Madrid hablamos con Ana Ródenas, presidenta de la Asociación de Salud Mental Este para conocer en profundidad la situación de aquellas personas que padecen alguna enfermedad mental, el estigma que viven y las reivindicaciones que hacen tanto a la Comunidad de Madrid como al Gobierno de España
Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz se ha sumado a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental que tendrá lugar este domingo 10 de octubre. Por ello, la Asociación de Salud Mental Este (ASME) ha colocado una mesa informativa en la Plaza Mayor que ha sido visitada esta mañana por el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, acompañados por su presidenta, Ana Ródenas, con el objetivo de sensibilizar e informar a la población acerca de cuestiones relativas a los diferentes trastornos mentales que existen, así como dar a conocer la labor que esta entidad lleva a cabo en la ciudad.
Regional

Unicef ha lanzado un mensaje de alerta a la población: los efectos nocivos del covid-19 sobre niños y jóvenes es solo la punta del iceberg. Según los últimos datos recogidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 1 de cada 7 adolescentes de entre 10 y 19 años sufre un trastorno mental diagnosticado, y casi 46.000 jóvenes se suicidan cada año, convirtiéndose esta en la principal causa de muerte en este grupo de edad.
Torrejón de Ardoz

La pandemia del covid-19 ha dejado estragos en la sociedad, no solo económicos, sino también psicológicos. En Televisión de Madrid contamos con la presencia de Jorge Pernía, psicólogo clínico del Hospital Universitario de Torrejón, para conocer algunas de estas secuelas que predominan, sobre todo, entre los adolescentes.
Torrejón de Ardoz

El Servicio de Salud Mental del Hospital Universitario de Torrejón ha detectado un aumento de los problemas de salud mental entre los pacientes infanto-juveniles durante la pandemia. “Estamos ante una pandemia silenciosa. Asistimos a un aumento significativo de casos de Trastorno de la Conducta Alimentaria, cuadros afectivos, y conductas suicidas entre los más jóvenes”, asevera Helena Díaz, jefa del Servicio de Psiquiatría del centro.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR