Regional

Las muertes por covid-19 en las residencias de mayores ha aumentado de 36 a 71 en la última semana, según recoge un informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), prácticamente el doble que en las últimas semanas de julio de este mismo año. Así mismo, han aumentado el número de contagios, alcanzando los más de 1.000 positivos, es más, en 2021 se han producido 3.954 fallecimientos en las residencias, y 20.124 contagios.
Rivas Vaciamadrid

Carlos Sangregorio, exgerente del Hospital Universitario del Sureste, recibió hace pocas semanas un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Rivas, por su gran labor realizada en el centro, no solo durante la pandemia, sino en toda su trayectoria profesional. Además, Carlos comparte con Televisión de Madrid uno de los momentos que ha marcado un antes y un después en su carrera en el mundo sanitario, y los retos a los que se han tenido que enfrentar.
Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas quiere reconocer la extraordinaria labor de Carlos Sangregorio, gerente del Hospital Universitario del Sureste, por su excelente labor durante la pandemia, y con motivo de su reciente jubilación. El consistorio ha destacado la larga trayectoria de Sangregorio en el sistema público de salud, desarrollada en los hospitales Puerta de Hierro, Doce de Octubre, Fuenlabrada y del Sureste. Éste último da cobertura a 21 municipios de la zona, siendo Rivas la ciudad que mayor porcentaje de población aporta.
Alcalá de Henares

La gerente del Hospital Prícipe de Asturias, Dolores Rubio, fue grabada en una reunión en la que hizo unas declaraciones que han levantado protestas en toda la ciudad. La gerente parecía afirmar que la mejor solución para poder trasladar pacientes al Zendal era quitarles lo teléfonos para que no pudieran comunicarse con nadie. Ante estas palabras, el Ayuntamiento ha celebrado un Pleno Extraordinario para pedir su cese inmediato, una moción que ha sido aprobada por la gran mayoría de grupos políticos, a excepción del PP. Además, asociaciones y vecinos de toda la región se han unido para pedir la dimisión de la gerente e instar a los pacientes a luchar por sus derechos.
Alcalá de Henares

Tras las afirmaciones filtradas por la Cadena SER en las que la gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias presionaba para que se trasladasen pacientes al Zendal y señalaba que habría que quitar el móvil a los pacientes para evitar que no autorizasen los traslados al hablar con la familia, sindicatos y políticos se han dado cita frente a las puertas del HUPA para pedir su dimisión. Al grito de “Dolores, dimite, el pueblo no te admite (si te van a colocar en otro sitio)”, los convocantes CSIF, MATS, Satse, CCOO, UGT, AMYTS, CSIT y USAE, junto con representantes del PSOE, Podemos, IU y Somos pedían la cabeza de Rubio, apenas dos meses después de su nombramiento.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR