Regional

El colegio público Ana María Matute de Getafe ha tenido que confinar 18 de las 28 aulas del centro educativo tras un brote originado en el colegio en el que han dado positivo ya 49 personas, la mayoría de ellos alumnos del centro. 178 alumnos permanecen en cuarentena en sus casas pero, según apunta EFE, "gran parte de las aulas en cuarentena han retornado ya a su actividad y el resto lo harán en breve".
Regional

Unicef ha lanzado un mensaje de alerta a la población: los efectos nocivos del covid-19 sobre niños y jóvenes es solo la punta del iceberg. Según los últimos datos recogidos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), 1 de cada 7 adolescentes de entre 10 y 19 años sufre un trastorno mental diagnosticado, y casi 46.000 jóvenes se suicidan cada año, convirtiéndose esta en la principal causa de muerte en este grupo de edad.
Madrid

Las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos urbanos de La Paloma quedarán confinadas al máximo posible mediante puertas automáticas y el aire de su interior será tratado con modernos filtros de aire para reducir el impacto de sus emisiones. Según ha informado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha autorizado hoy el contrato mixto para la redacción de proyecto, ejecución de obra y mantenimiento de sistemas de desodorización de esta instalación que trata 219.000 toneladas anuales de residuos urbanos de la bolsa de restos y 36.500 toneladas de la bolsa amarilla.
Las Rozas

Isabel Pita Cañas, directora general de Las Rozas Innova, ha compartido un momento con nosotros para contarnos cómo fueron los inicios de esta empresa municipal. En pleno confinamiento, con la grave crisis social y económica que azotó a nuestro país, el alcalde de Las Rozas, José de la UZ, instó a un grupo de personas a crear una entidad que diera servicio a la ciudad, a sus comercios, e impulsara el carácter tecnológico e innovador del municipio.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR