MÓSTOLES | Ya efectiva la ampliación del recorrido de la Línea 1 de autobús

Transitará la Avenida de la ONU y dará servicio a varios institutos, al PAU 4 y al nuevo colegio público

Transitará la Avenida de la ONU y dará servicio a varios institutos, al PAU 4 y al nuevo colegio público

La modificación de la Línea 1 se suma a la reciente de la Línea 522.

Imagen: Ayto. Móstoles

Móstoles da la bienvenida al nuevo año con novedades en materia de transporte. Así lo ha ratificado el consistorio de la ciudad, comunicando que ya ha entrado en funcionamiento la modificación de la Línea 1 de autobuses. Modificación que se traduce en una ampliación del recorrido, con objeto de evitar que el bus transite por la Calle Nueva York, lo que provocaba, indican, “numerosos problemas de tráfico que se daban debido a su estrechez”.

 

Pero la renovada Línea 1 no solo trae consigo el adiós a la calle Nueva York. Ahora, su recorrido pasará por la Avenida de la ONU hasta la calle Camino de Humanes, dando la vuelta por la Calle Carlos V hasta la Calle Veracruz. Y, lo más reseñable, hará parada en institutos como el Juan Gris o el Cañaveral, el centro de educación para adultos, el CEIP Príncipe de Asturias, el Centro Educativo Villa de Móstoles y el colegio público que se encuentra en fase de construcción.

 

De esta forma, los vecinos y vecinas del PAU 4-Móstoles Sur también podrán hacer uso de esta línea. Una noticia importante para unos mostoleños, los del barrio del PAU 4, que reclaman constantemente mejoras en conexión y que han manifestado, en numerosas ocasiones, sentirse aislados y abandonados.



Con la modificación de recorrido, el autobús de la Línea 1 ya no pasará por la Calle Nueva York, donde se producían numerosos problemas de tráfico por su estrechez

El edil de Hacienda, Movilidad y Transportes, Javier Gómez, así lo ha reconocido, asegurando que esta medida “responde a una petición ciudadana que fue también respaldada por el Consejo Sectorial de Movilidad”. Gómez ha aprovechado, también, para subrayar que se ha conseguido llegar a otros centros e institutos “sin que se dejen de cubrir aquellos centros donde ya tenía parada”.

 

La modificación de la Línea 1 de autobuses se suma a la de la Línea 522, para acercarla al barrio del Recreo, “una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas”, declaraba el edil de Transportes, que comenzó a funcionar el pasado 27 de diciembre.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR