NOTICIAS | Vuelve la gresca a la Asamblea

La bonificación del impuesto de sucesiones entre tíos y sobrino y el cannabis colocan el debate en la tensión

La bonificación del impuesto de sucesiones entre tíos y sobrino y el cannabis colocan el debate en la tensión

Ayuso en la Asamblea.

Imagen: Comunidad de Madrid

La propuesta de regulación de la marihuana y la bonificación del impuesto de sucesiones entre tíos y sobrinos ha encendido los cimientos de la Asamblea tras semanas de plenos tranquilos. La tensión ha vuelto.

 

Los momentos de más voltaje se han vivido entre la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la presidenta del Gobierno, Isabel Díaz Ayuso. La líder de la oposición ha empezado diciendo que "es una presidenta que hace bullying" porque considera que las expresión "a la política hay venir llorado de casa" que dijo Ayuso la semana pasada lo fomenta. 

 

Además, García ha apuntado que "la última persona que dijo esto fue la señora Esperanza Aguirre se lo dijo a la señora Manuela Carmena y sabe lo que pasó la señora Manuela Carmena le ganó las elecciones, así que tomé nota para 2023". Luego, ha preguntando por las medidas que esta tomando la comunidad de Madrid por la salud mental.

 

Ayuso ha respondido que "desde el primer día como Presidenta he estado trabajando sin descanso para atender el problema de la salud mental con más recursos económicos, con más profesionales y con nuevas unidades"

 

 

Por su parte, Mónica García ha replicado que "los datos no dicen lo mismo que usted porque no tenemos más profesionales y las listas de espera han aumentado", para acto seguido cambiar de tercio y sacar el tema de la regulación de cannabais. Para Más Madrid es fundamental quien regula esta droga, por eso insisten en el argumento de "quién quiere que regule el canal quiere que lo regule el Estado, los gobiernos o quiere que lo regulen las mafias y el mercado negro".

 

Ayuso ha sido tajante en la respuesta señalando que "todas las drogas son un atentado contra la salud". A lo que la presidenta ha añadido que piensa dar "todas las batallas, por poco populares que sean, siempre que vayan en beneficio de las personas porque si hay algo en lo que creo fielmente es en la libertad del hombre. Y cuando una persona está presa de las adicciones de la que sea, pierde su libertad y su vida se destroza". 

 

La presidenta ha concluido que le parece "absolutamente insensato que los mismos que pretenden regalar el aprobado, acabar con el incentivo, atacar a la empresa, traer medidas cursis que estigmatizan a las mujeres, aquellos que buscan la ruina absoluta de España, me vengan a decir que con los porros y que, con el supuesto libertinaje, que es mentira, que no es más que acoso y dictadura lo que traen las drogas, van a solucionar nada".

 

El debate que se producirá a lo largo de la jornada a propuesta de Más Madrid solo contará con el apoyo de la propia formación de Mónica García y los diputados de Unidas Podemos. PP, VOX y PSOE votaran en contra. Algunos argumentan que no se puede regular esta droga, porque daría pie a que se pueda regular otras actividades como la prostitución.



La bonificación del impuesto de sucesiones

 

El otro tema que ha provocado una subida en el tono es la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones y donaciones entre tíos y sobrinos. La portavoz de VOX, Rocío Monasterio, ha sostenido que ya que presumen de que el PP tiene el pedigrí de rebaja de impuestos, no tendrán problema en apoyar la propuesta de VOX para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos”.

 

La portavoz de VOX ha ejemplificado que “si alguien recibe una herencia de 20.000 euros, con la ley de hoy tendría que pagar a la Comunidad de Madrid 18.000. Con la nuestra, solo 200 euros. Este impuesto es un expolio”. 

 

Monasterio recordó a Ayuso que “cuando escucha a VOX acierta y beneficia a todos los madrileños” y se mostró esperanzada en que el PP acabe aprobando esta medida que elimina una “doble imposición”. 

 

 

Por su parte, la presidenta ha respondido que "me sorprende que me diga que hoy tengo una oportunidad para demostrarlo, cuando este grupo parlamentario que sustenta a un Gobierno que lleva bajando los impuestos en la Comunidad de Madrid 17 años".

 

Ayuso ha continuado expresando que "comprendo que ustedes quieran ser como el Partido Popular, lo que conviene del Partido Popular, pero créanme que dar lecciones de economía a un partido que ha sacado a España de la crisis en varias ocasiones".

 

El debate que se ha producido a continuación ha seguido por la misma línea de quien se colgaba la medalla. Tanto es así que el PP ha decidido abstenerse ante la medida de VOX, por lo que decaerá esta medida.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR