VIAJES | Vacaciones desde las alturas

Para quienes nos gusta viajar y el vértigo no es uno de nuestros defectos, los funiculares representan la mejor opción para disfrutar de nuestro destino desde las alturas. En esta ocasión, te proponemos algunos de los teleféricos más impresionantes del mundo.

Turismo de Vértigo

Recorremos los mejores teleféricos de Europa

 Ingeniería Suiza

 

El monte Stanserhorn tiene el privile­gio, no solo de contar con un paisaje de ensueño, sino de contar con el pri­mer funicular descapotable. Es el te­lesilla del siglo XXI. Toda una obra de ingeniería que nos permite disfrutar de unas vistas de 360 grados.

 

Un recorrido que quedará graba­do en nuestro recuerdo y que solo será superado cuando alcancemos la cima. A 1.898 metros de altura, se ubica la estación del teleférico des­de la que podemos descubrir una estampa inigualable: lagos y mon­tañas nevadas que se erigen en los cantones de Saint Gallen, Uri, Berna, Grisones y Valais.

 

El precio es algo elevado: 74 fran­cos (63 euros). Pese a lo doloroso que nos pueda resultar desembol­sar esa cantidad, prometemos que la experiencia vale la pena.

 

Ingeniería Suiza/Redacción

 Río de Janeiro, de película

 

¿Quién no ha disfrutado con las películas de James Bond? Proba­blemente este teleférico les resul­te familiar. Apareció en la película Moonraker, protagonizada por Roger Moore. Si visitamos Río de Janeiro, no debemos prescindir del mirador que se erige en Pan de Azúcar.

 

Desde la cima, la vista es esplén­dida: la Bahía de Guanabara, las pla­yas Leme, Ipanema, Copacabana, Leblon, Flamengo; el centro de la ciudad, el Corcovado, la Floresta da Tijuca e, incluso, la Ilha do Governa­dor. Pero debemos tener en cuenta hacer este paseo en un día despeja­do, de lo contrario las nubes pueden estropearnos disfrutar de las vistas.

 

El recorrido, de 7 minutos de du­ración, fue inaugurado en 1912 y, a día de hoy, se ha convertido en uno de los símbolos por excelencia de la ciudad carioca. El punto de partida es la Plaza General Tiburcio.

 

Los tickets pueden adquirirse en la propia estación y tienen un precio de 53 dólares, en el caso de los adultos, y 26 dólares para los menores de 12 años. Os recomendamos que, si vais a viajar en temporada alta, compréis el billete con antelación pero, sobre todo, disfrutad de la estampa que nos brinda Río de Janeiro.

Río de Janeiro/Redacción



 Se puede visitar la Ingeniería Suiza por 63 euros, Río de Janeiro por 53 dólares los adultos y 26 los menores de 12 años y las Cataratas del Niágara por 13,5 dólares los adultos y 8,5 los menores de 12 años

La puerta del cielo

 

La puerta del cielo se abre en Chi­na, concretamente en la montaña de Tianmén. Podremos alcanzar su cúspide con el teleférico que ha poseído el título de ser el más lar­go del mundo.

 

Sus más de siete kilómetros ha­rán las delicias de los amantes del vértigo, alcanzando los 1.279 me­tros de altura. ¡Imaginaos el paisa­je a esa altura!

 

Además de por su incuestionable belleza, este medio de transporte es el más práctico para subir la monta­ña. La otra opción es recorrer en au­tobús las 99 curvas que componen el camino de ascenso. Sin duda, la primera opción es la más atractiva. Os la recomendamos al 100%.

 

No olvidéis reservar con antela­ción la visita al monte Tianmen si no queréis perdéroslo.

La puerta del cielo/Redacción

Cataratas del Niágara: Made in Spain

 

Las cataratas del Niágara tienen acento español. Hace algo más de 100 años que echó a andar uno de los teleféricos más populares del mundo: el Spanish Aerocar.

 

Este teleférico se alza sobre el remolino que se forma en el río Niágara, tras caer el agua de las cataratas, a 60 metros de altura. Durante los 10 minutos que dura la travesía, el Spanish Aerocar recorre 580 metros suspendido de seis cables.

 

El Spanish Aerocar tiene una ca­pacidad máxima de 35 pasajeros que disfrutan del lujo de unas in­mejorables vistas.

 

Para quienes no queráis perde­ros una de las tracciones más po­pulares de Canadá, debéis saber que retoma su funcionamiento a mediados del mes de abril hasta noviembre. Las tarifas son sus­tancialmente más asequibles que la insignia Suiza. El ticket para los adultos es de 13,5 dólares y 8,5 dólares para los niños de hasta 12 años de edad.

 

Las cataratas del Niágara son una de las joyas de la naturaleza que debemos visitar una vez en nuestra vida pero, si es desde las alturas, mucho mejor.

 

Cataratas del Niágara/Redacción

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR