MADRID | Una pareja que dormía a sus víctimas para robarlas ha sido detenida en Madrid

La Policía Nacional detiene en Madrid a una pareja especializada en robar en domicilios mediante sumisión química

La Policía Nacional detiene en Madrid a una pareja especializada en robar en domicilios mediante sumisión química

Imagen: Objetos recuperados

 

La investigación se inició a finales del mes de agosto, cuando los agentes se percataron de que varias denuncias de robos en domicilios coincidían con el mismo modus operandi.

 

Los sujetos quedaban con sus víctimas a través de las redes sociales y aplicaciones de citas en sus domicilios, posteriormente las sedaban con benzodiacepinas para robar y desvalijar la vivienda de las víctimas mientras dormían.

 

Según cuenta la Policía, “una vez reunidos, aprovechaban el despiste de la víctima para introducirle una pastilla en la bebida que le anulaba la voluntad, momento en que se valían para robarle diversas pertenencias. Aparte de causarles un perjuicio económico y de provocarlas pérdida o disminución de memoria, dañaban la salud de sus víctimas, teniendo que ser asistidas en hospitales por intoxicación del fármaco”.

 

En una de las ocasiones se pasaron con la dosis y llegaron a provocar un ictus a una de las víctimas, “una de las víctimas no pudo denunciar, debido a que al parecer la ingesta de la sustancia le había producido un ictus. En otro caso, los servicios de emergencias tuvieron que fracturar la puerta del domicilio de una de las víctimas para que los agentes pudieran asistirle”.

 



 En una de las ocasiones una víctima llegó a sufrir un ictus

 

Actuaban en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona. Los autores se desplazaban por estas ciudades realizaban varios robos y se cambiaban de ciudad cuando generaban una gran alarma social. Se alojaban siempre en hoteles y la Policía Nacional ha conseguido recuperar una gran cantidad de objetos sustraídos.

 

 

Otro grupo similar desarticulado hace seis meses

 

Los mismos investigadores también desarticularon meses atrás un grupo criminal formado por cuatro individuos que actuaba de igual forma. En la operación se detuvo a los integrantes de la banda por cometer más de 20 robos por sumisión química entre los años 2016 y 2017 en Madrid, Toledo y Guadalajara. Se cree que los arrestados enviaban a sus países de origen las ganancias obtenidas a sus países de origen a través de empresas de envío de dinero.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR