COSLADA | Un millón de euros se destinará a Medio Ambiente

Julio Huete: “Realizamos podas durante todo el año”

Julio Huete: “Realizamos podas durante todo el año”

Se tendrá un inventario de los árboles que tiene Coslada.

Imagen: Ayto. de Coslada.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coslada, Julio Huete, ha comentado a Soyde. que se destinará un millón de euros del presupuesto aprobado en julio de 2020. 

 

 

En Coslada, hay unos 17.000 árboles. El concejal ha indicado que “está en contratación un proyecto de inventario y catalogación de los árboles de las zonas urbanas”. El contrato va dedicado sobre todo a los árboles, aunque el presupuesto también se utilizará para el desbroce las praderas, y otras actividades. Huete ha subrayado que "prácticamente el 60-70% de la actividad de jardinería está dedicada a los árboles”. 

 



Durante todo el año, se realizan podas “de ramas bajas, subida de árboles en zonas boscosas y en altura”

 

Del presupuesto, la mayor parte “queremos dedicarlo a los árboles en el sentido de que nos dé conocimiento de cómo están, se pueda inventariar uno a uno y acometer una actuación en los que se necesite”. 

 

 

En cuanto salga a concurso, se verán las diferentes ofertas y cuando se adjudique el contrato, "antes de que termine el año, se podrá poner en marcha". 

 

 

Durante todo el año, se realizan podas “de ramas bajas, subida de árboles en zonas boscosas y en altura”. Huete ha explicado que: “Hay arbolado en zonas privadas en las que les proporcionamos espacio y recogemos los restos vegetales desde los meses de noviembre hasta enero”. 

 

 

En este sentido, “Lamentamos que pueda haber accidentes por situaciones muy adversas. Esperamos reducir esos riesgos a mínimos tras el inventario”, ha comentado el concejal. “La cantidad de árboles que tiene Coslada requiere de un inventariado. Las hojas todavía están en los árboles, al caer gotas, las ramas pesan más y es normal que puedan caerse”. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR