NOTICIAS | Un maquinista jubilado de Metro fallece a causa del Amianto

Tras una larga enfermedad causada por dicho componente

Tras una larga enfermedad causada por dicho componente

Imagen: Metro de Madrid

Un maquinista del Metro de Madrid jubilado ha fallecido este pasado sábado tras atravesar una "larga enfermedad" vinculada directamente a la exposición al amianto. Se trata así de la cuarta muerte que se produce por dicha causa en el suburbano.

 

 

El trabajador había obtenido el reconocimiento de enfermedad profesional por el contacto con el asbesto, según ha informado el Sindicato de Maquinistas en sus redes sociales.

 

 

El fallecimiento se produjo hace apenas dos días de que se reanudaran las declaraciones de los investigadores desde donde se señala a siete responsables de salud y prevención de riesgos laborales del Metro de Madrid por la supuesta comisión de dos homicidios imprudentes relacionados con el amianto.

 

 

Desde el Sindicato se ha insistido de que se continúe con la lucha para que se reconozca que los maquinistas han estado expuestos al amianto. Es por ello, que reclaman medidas de seguridad necesarias para poder enfrentarse ante este riesgo.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR