TECNOLOGÍA | Un exoesqueleto para mitigar el cansancio en soldados

Los primeros en probarlo, efectivos del Ejército de Estados Unidos

Los primeros en probarlo, efectivos del Ejército de Estados Unidos

exoesqueleto para reducir la fatiga del ejército

Ayudar a reducir el cansancio y la fatiga de los soldados durante las largas caminatas y el transporte de equipos pesados. Esos son los primeros objetivos que se ha marcado el nuevo exoesqueleto construido por Lockheed Martin, y parece que está dando buenos resultados.

 

Serán los soldados de élite de la 10ma División de Montañas del Ejército de los Estados Unidos, con base en Fort Drum, Nueva York, los primeros en probar la nueva tecnología, que les ayudará a mejorar su resistencia y a reducir la fatiga en el campo de batalla moderno.

 

En piernas y rodillas
El tren inferior será el protagonista de esta nueva tecnología. Este exoesqueleto, apodado ONYX, se coloca en piernas y rodillas. Durante las pruebas piloto previas al uso por parte de los soldados, se ha demostrado que mejora la capacidad general de las extremidades inferiores, mejorando con ello la movilidad de los soldados, y reduciendo drásticamente la fatiga de sus usuarios. ONYX aumenta la capacidad de las piernas para tareas físicamente exigentes, como levantar o arrastrar cargas pesadas, caminar con carga o subir y bajar colinas.

Los técnicos que han desarrollado la tecnología de Lockheed Martin explican que ONYX completaría tres fases de pruebas con el Ejército, comenzando durante el otoño de 2018 y hasta finales de 2019. Además, planean poder desplegarlo en combate en el año 2021.
 


Serán los soldados de élite de la 10ma División de Montañas del Ejército de los Estados Unidos los primeros en probar la nueva tecnología

ONYX

El funcionamiento del exoesqueleto se basa en unos sensores que informan de la velocidad, la dirección o el ángulo de los movimientos a una microordenador conectado a la cadera del usuario.
 
Sobre la bae de complicación de datos en tiempo real, la máquina trabaja con el ser humano, utilizando actuadores electromecánicos en piernas y rodillas, que ayudan a la flexión y extensión de las mismas.
 
Además, entre los muchos beneficios, ONYX aplica la alineación ortopédica para ayudar a distribuir el peso del usuario de manera uniforme, evitando sobrecargas de tensión y lesión por presión. El exoesqueleto podría ayudar a los soldados a portar armas más pesadas, aumentar la capacidad de cruzar terreno accidentado y completar misiones de combate sin sobrecargar el cuerpo.
 
¿Es este el comienzo de una era de soldados cibernéticos? Hagan sus apuestas. 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR