NOTICIAS | Trifulcas con las escuelas públicas de la Comunidad de Madrid

Comisiones Obreras denuncia que Isabel Díaz Ayuso se va a "cargar" más de 7.000 puestos de trabajo

Comisiones Obreras denuncia que Isabel Díaz Ayuso se va a "cargar" más de 7.000 puestos de trabajo

Desde la Consejería han querido recordar que el sindicato ya interpuso estas denuncias durante el curso 2019/2020.

Imagen: Archivo

Comisiones Obreras ha denunciado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pretende suprimir 230 aulas en la Educación Pública, llevándose por delante, a su vez, 7.322 puestos de trabajo. Según el sindicato, han obtenido esta información analizando la oferta de plazas escolares para el curso 2020/2021. Sin embargo, desde Soy-De.com hemos podido hablar con la Consejería de Educación para averiguar si dicha acusación es correcta.

 

Según el comunicado emitido por CCOO para este curso se ofertan 1.180 centros, un 86% del total. Así, afirman que "este recorte de grupos de 4.432 más 230, además supondrá la pérdida, del puesto de trabajo de los 5.681 profesores que han garantizado unas aulas seguras durante la pandemia a las que hay que añadir unas 372 plazas docentes adicionales por el cierren de los 230 grupos en relación con lo que estaban abiertos antes de la pandemia. Sumando un total acumulado de 7.322 puestos de trabajo perdidos".

 

La zona sur sería la más afectada por los recortes

 

Por otro lado, desde el ente han realizado un análisis sobre las zonas que se verían más afectadas, concluyendo que sería el sur de la región quien se encontraría con las peores circunstancias, con 113 aulas, seguida de la capital, con 53, y de la zona este, con 28, y afirman que este reparto agudiza las desigualdades geográficas ya existentes en la Comunidad. Así mismo, CCOO ha anunciado que emitirá un escrito reclamando por cada uno de los casos en los que se suprimirán estas plazas escolares, con el objetivo de que la Consejería rectifique lo que ellos consideran un error. 

 

Además, el sindicato afirma que es llamativa la forma en la que se están ejecutando estas supuestas reformas, "esta decisión no se ha anunciado públicamente, y por lo tanto tampoco ha habido un debate previo con la comunidad educativa sobre las necesidades y los retos que se presentan para el curso que viene. Los centros educativos y las familias han tenido que enterarse de estos recortes a través de la plataforma educativa Raíces, donde se han encontrado la amarga sorpresa. La falta de transparencia es absoluta y poder realizar un mapa de la oferta educativa en Madrid es una verdadera carrera de obstáculos".

 

CCOO tiene datos "erróneos"

 

Sin embargo, desde Soy-De.com hemos podido contactar directamente con la Consejería de Educación de la región, quienes han afirmado lo siguiente con respecto a las informaciones difundidas por CCOO: "Como suele suceder todos los cursos escolares, el número de aulas que se ofertan en centros públicos aumenta, porque el número de alumnos también lo hace. La de la reducción de aulas y por tanto de plazas educativas es una crítica habitual que hacen algunos sindicatos todos los cursos, pero no se sustenta cuando finaliza el proceso de admisión y se constatan las cifras oficiales". 

 

Además, desde la Consejería han querido recordar que el sindicato ya interpuso estas denuncias durante el curso 2019/2020, quejas que no salieron adelante al demostrarse que las cifras que difundía CCOO eran "erróneas". Así, desde el Gobierno regional afirman que "el número de aulas para el próximo curso publicado no es definitivo. Para poder comenzar el proceso de admisión, que empezó el 8 de abril, hay que partir de una estimación número de aulas y esos datos son los que han conocido los centros".



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR