VALDEMORO | Tribuna Abierta PSOE Valdemoro

¿Qué ha gestionado el gobierno de Ciudadanos?

¿Qué ha gestionado el gobierno de Ciudadanos?

PSOE Valdemoro

Cerca de cumplirse dos años de la victoria en las urnas del PSOE de Valdemoro, en las elecciones municipales celebradas en 2019, siempre es conveniente hacer análisis de lo que ha supuesto para nuestra ciudad el gobierno de Ciudadanos, apoyado inicialmente por PP y Vox.

¿Qué ha gestionado el gobierno de Ciudadanos? Su primera “gran iniciativa” fue subirse los sueldos por encima del 30%, previo regalo de tres sueldos al PP que solamente obtuvo tres concejales, lo que viene a ser algo parecido a una compraventa de voluntades para acceder al gobierno.

En este tiempo de gobierno, si una concepción tiene clara la ciudadanía es que Ciudadanos es el partido de la nada. Ni tan siquiera regeneración política ni el mínimo de gestión local, por no hablar de la desaparición patente como responsables municipales permaneciendo como estatuas impasibles e insensibles ante los problemas diarios de nuestros/as vecinos/as. 

Por otro lado tienen un concepto extraño de ser demócratas. No permitieron que el PSOE continuara gobernando como expresaron las urnas, pero tampoco aceptan la función legítima de hacer oposición, utilizando el reproche del bloqueo institucional. ¿No fueron conscientes de sus alianzas con las derechas radicales cuando se auparon al gobierno? Quizás era mentira lo del centro político, sino una excusa más detentar el poder. Dijeron ser de centro, como podrían haber dicho que eran ecologistas o pacifistas. En política la gente apoya certezas, no camaleones políticos que defienden lo blanco, lo negro y lo contrario. 

Valdemoro ha perdido un tiempo precioso para avanzar como ciudad. Acuerdos de gestión claves, que son competencia del gobierno municipal traerlos al Pleno para su deliberación, solo han sometido dos, y encima con complicaciones. El contrato de recogida de basuras, con un procedimiento tedioso; y la encomienda de GESVIVAL, que la culminaron un año y medio más tarde desde que tenían la obligación de haberlo hecho. ¡Qué grandes gestores!

Desgraciadamente PP y Vox, nos pusieron un gobierno municipal de Ciudadanos sin proyecto, ni ideas, inconsciente ante las preocupaciones de los/as valdemoreños/as, y lo que es peor, sin soluciones a futuro, puesto que la formación naranja no tiene nada que ofrecer. Mientras tanto continúa nuestro Ayuntamiento, con prácticas similares a los años de la Púnica, con millones de euros en facturas irregulares, sin infraestructuras públicas que den servicio, y sin acciones políticas para responder a las principales demandas ciudadanas. 

Con este panorama, el PSOE de Valdemoro se constituye como la única opción de garantías y solvencia para dar respuesta a nuestra vecindad. Seguiremos peleando por una ciudad con servicios públicos de calidad, por una buena gestión económica, por la regeneración política de la institución con la norma como horizonte de acción. Desde nuestras posiciones moderadas de progresistas útiles, sabemos que representamos al sentimiento general de la ciudadanía de nuestra ciudad. Valdemoro es y será, nuestro único desvelo. Si acaso queremos aún más a Valdemoro. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR