MADRID | Tribuna Abierta PP de Madrid

Aravaca en el Centro

Aravaca en el Centro

Loreto Sordo es Concejala Presidenta del Distrito Moncloa-Aravaca

Aravaca forma parte de Madrid desde 1954, pero todavía a día de hoy mantiene una idiosincrasia propia, de pueblo pequeño, en el que todo el mundo se conoce. Al estar geográficamente separada del resto de la ciudad, sus vecinos han sabido mantener la identidad propia que les caracteriza. La realidad es que Aravaca, incluyendo los barrios de Valdermarín y El Plantío, es una de las joyas de nuestra ciudad.

 

Esta personalidad no se ha traducido, sin embargo, en una atención especial por parte de las distintas administraciones. Desde que hace poco más de dos años me hice cargo de la Junta de Moncloa-Aravaca no hay ocasión en que paseando por sus calles o por las redes sociales, un vecino me recuerde lo abandonada que durante mucho tiempo ha estado esta parte de Madrid. 

 

Por ello, una de nuestras prioridades fue, desde el primer momento, revertir esta situación y devolver Aravaca al centro de nuestra gestión. Y esto se tenía que traducir en hechos, con una inversión que nos permitiera revitalizar estos tres barrios. Por eso, próximamente inauguramos el edificio que albergará el Centro Municipal de Mayores y el Centro Cultural, con un moderno auditorio donde la cultura y las artes se den cita para mayores y pequeños. Por eso, vamos a crear un nuevo Centro de Servicios Sociales en el edificio donde seguirá estando la Oficina Auxiliar de Línea Madrid para atender mejor a los vecinos de Aravaca. Además, los jóvenes podrán disfrutar dentro de unos meses de un nuevo espacio cultural y multifuncional en el centro de Aravaca que iremos adaptando a sus demandas.

 

 



Que los vecinos de Aravaca mantengan su identidad pero en mejores condiciones

 

 

Si era necesario ampliar los equipamientos, también lo era mejorar los existentes. Por eso, desde este verano se están abordando importantes obras de reforma y modernización en los colegios Aravaca y Rosa Luxemburgo, en la Escuela Infantil Las Viñas, en el Centro Deportivo Alfredo Goyeneche y en las Instalaciones Deportivas Básicas de Arroyo Pozuelo. Una de las más esperadas, la reforma de la Comisaría Mixta, mejorará sensiblemente las condiciones de nuestros policías y seguirá ahondando en la seguridad del barrio. 

 

Tampoco podíamos dejar de lado nuestras calles y plazas. Por eso, por segundo año consecutivo, los tres barrios de Aravaca son los espacios donde más superficie se renueva con la Operación Asfalto y el Plan de Aceras y Accesibilidad. Por eso, se está completando el plan urbanístico y en poco tiempo habrá una nueva zona verde en el centro de Aravaca, entre las calles Risco de los Claveles y Zarza. Por eso, se ha abordado, por primera vez desde que fueron recepcionadas por el Ayuntamiento de Madrid, la reurbanización de las colonias de Casa Quemada y La Florida. 

 

Aravaca se ha convertido en una prioridad para nosotros. La nueva línea 163 que une Aravaca y El Plantío, la continua programación cultural al aire libre para todos los públicos,  especialmente para familias y niños, el nuevo cine de verano gratuito al aire libre, el impulso a la Cabalgata de Reyes o el renovado convenio con la Fundación Fran Daurel-AMYC, cuya casa-museo está situada en la calle Fuente del Rey de Aravaca, son pruebas de este compromiso, que seguirá viéndose en nuestra acción de gobierno para que los vecinos de Aravaca mantengan su identidad pero en mejores condiciones.

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
18/12 19:10 horas
El Centro Cívico Juan Genovés de ha inaugurado con un grave defecto como es la falta de accesibilidad al haber barreras insalvables para una persona con minusvalía.
Mi pregunta es: ¿cuando se va a realizar este acceso de forma correcta?
Gracias por su atención y en especial si se realiza lo solicitado en un breve espacio de tiempo
Ninja SoyDe
22/09 20:43 horas
Mentís igual o mejor que los de izquierdas. No habéis hecho absolutamente nada x aravaca. Con Carmena estaban las calles sucias, las aceras mal, no se hacía nada pero x lo menos teníamos La comisaría, Lo de la obra ya no se lo traga nadie!!!  Estamos con una inseguridad tremenda. Nos atracan a los niños sin parar, entran a robar… Nunca se había visto esto en aravaca. Nos tieneis totalmente olvidados!!!  Y si hacéis algo, que lo dudo mucho será 3 meses antes de las elecciones. Como todos!!!  Esto lo pagareis en las urnas  que es lo único que os importa.
Gracias
Ninja SoyDe
22/09 12:07 horas
Sra. Sordo, tiene ud y el Sr Almeida a Aravaca completamente abandonada. Deje de contarnos milongas y ocúpense por favor del mantenimiento y asfaltado de calles, de abrir la comisaría, de la inseguridad que nos rodea y de la limpieza que esto parece un estercolero. Nuestro pecado, ser voto cautivo. No se olvide que ya no sólo están uds en la derecha; tenemos más opciones.
Ninja SoyDe
22/09 08:32 horas
Espero que en el próximo centro cultural y de ocio tengan en cuenta las necesidades del colectivo de personas con discapacidad, especialmente de lis más jóvenes, un colectivo muy numeroso en Aravaca.
A ver si la concejala se digna a preguntarnos a los padres para saber real cuáles son las necesidades que, a día de hoy, el ayuntamiento de Madrid no está atendiendo.
Ninja SoyDe
22/09 08:29 horas
Lo de aravaca es una auténtica vergüenza. No tiene ningún sentido que se nos ponga bajo el paraguas de distrito Moncloa/Aravaca. No tenemos nada que ver con Moncloa.
Estamos totalmente abandonados por el Ayuntamiento.
Comparen ustedes cómo funciona de bien el Ayuntamiento de Pozuelo y saquen conclusiones: aravaca tiene más que ver con Pozuelo que con Madrid. Nos iría a todos mucho mejor.
Ninja SoyDe
22/09 07:25 horas
Somos votos cautivos y lo sabe, fuente del rey sin  asfaltar sin comisaría  que según dice sigue d eibras... Y ahora especula do cn la casa valvabera para hacer pisos
Ninja SoyDe
22/09 06:55 horas
Estamos totalmente abandonados e indignados. Vengan a darse una vuelta por Aravaca para comprobar la calidad de nuestras aceras, miren los incidentes de robos, atracos etc… sin Policia, es difícil que mejore.
Ninja SoyDe
22/09 06:42 horas
Espero que también en el nuevo edificio de próxima inauguración se incluya también el aula de pintura, que está instalada en la antigua casa-vivienda de los guardeses de las también antiguas escuelas, porque estas no reúnen condiciones para esta actividad al carecer de baños de ninguna clase,ni de lugares donde dejar la ropa de calle y cambiarse para hacer la actividad; según nuestras noticias esto no se va hacer.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR