GETAFE | Tribuna Abierta Podemos Getafe

Mirar hacia delante

Mirar hacia delante

Alba Leo Pérez, Portavoz de Podemos Getafe

Son muchos los análisis que se han visto de los resultados del 4M y diversas las conclusiones que se pueden sacar de las elecciones. Lo que está claro es que el mensaje de Ayuso caló. Sin embargo, sería difícil sacar conclusiones sobre un cambio en la deriva ideológica de la región, dado el contexto particular de pandemia y el hartazgo generalizado contra las restricciones sanitarias. De hecho, pese a que el mapa se tiñe de azul, el bloque progresista en su conjunto se impone en los municipios y barrios donde siempre hemos defendido lo público y la justicia social. Incluido Getafe.

 

Más allá de pretender hacer otro análisis o reflexión política al respecto, lo que toca ahora es mirar hacia delante. El Gobierno de España y de Getafe mantienen un claro respaldo progresista con un proyecto de futuro que acaba de nacer y está por desarrollarse. 

 

Hemos dado los primeros pasos hacia un modelo económico que deje atrás la precariedad, con una ministra de Trabajo que, a través del diálogo con patronal y sindicatos, da pasos en firme por la dignidad laboral. Acabamos de comprobarlo, una vez más, con la defensa de los y las ‘riders’ como personal laboral. Pero no solo ahora. Desde que Díaz llegó al gobierno hemos visto la subida del SMI a 950 euros, la regulación del teletrabajo, los ERTE que han protegido a miles de familias del despido durante esta crisis o la derogación del despido por bajas médicas. También en Getafe, con las ayudas directas a las personas autónomas que peor lo estaban pasando en el peor momento de la crisis.

 

Hemos dado los primeros pasos en feminismo, con una ministra de Igualdad que ha puesto en marcha la Ley de Igualdad Retributiva y sigue dando pasos hacia la Ley Trans y la Ley de “solo sí es sí”. También en Getafe, con la puesta en marcha de un punto de empleo especializado en el Centro de la Mujer o un servicio de atención psicológica para mujeres.

 

Hemos dado pasos en protección social, con la paralización de los desahucios, las ayudas directas a quienes más lo necesitaban, la prohibición de cortes de suministros, la ampliación del bono social, la prórroga de 6 meses del contrato de arrendamiento. También en Getafe, donde seguimos dando pasos por la puesta en marcha de un dentista municipal que atienda a las personas más vulnerables.

 

Hemos dado muchos pasos pero el camino es largo. Hay que seguir trabajando y convenciendo a la ciudadanía con hechos. Con políticas que se noten en su día a día y que revelen un plan de futuro digno para la mayoría social, para las futuras generaciones y para el ecosistema. 

 

Esa es nuestra apuesta y no vamos a dejar de luchar y trabajar para hacerla realidad. Lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando: ¡Sí se puede!

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR