MADRID | Tribuna Abierta Ciudadanos Madrid

Dos años de diálogo, adaptación y trabajo

Dos años de diálogo, adaptación y trabajo

Liliana Pérez. Portavoz VV Cs Moncloa - Aravaca

Durante estos casi dos años que Ciudadanos entró en los gobiernos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, está demostrando día a día la capacidad de diálogo, adaptación, y trabajo.

 

Diálogo porque somos capaces de sentarnos a dialogar con todos aquellos partidos que presenten mejoras para los ciudadanos.

 

Adaptación, porque somos capaces de adaptarnos a las circunstancias que se presenten. Siempre en beneficio de los ciudadanos.

 

Trabajo, trabajo y trabajo ese es nuestro ADN y en eso basamos nuestro proyecto, trabajando por y para los ciudadanos.

 

Cuando pasamos a formar parte de estos gobiernos en Madrid, ni nos podíamos imaginar que unos meses mas tarde la vida nos sorprendería con una pandemia sin precedentes. 

 

Nos volcamos en ayudar y buscar soluciones por y para los madrileños.

Se reforzaron los servicios sociales para poder cubrir todas las necesidades que iban surgiendo según pasaron los días para que nadie se quedara atrás.

Y continuamos trabajando y reforzando esos servicios sociales con la tarjeta familias, cheque guardería, ampliación del personal.

 

Se habilitó el palacio de hielo de Hortaleza como morgue, dado el estado en la que se encontraban los servicios funerarios, saturados y abrumados por la situación.

 

Se convirtió IFEMA en el mayor hospital de Europa y solo en tres días. Con la solidaridad de todos los madrileños que aportaron cada uno lo que podía porque así somos en Madrid, un pueblo abierto que recibe como suyos a todos los que vienen de fuera.

 

Mercamadrid no paró, se reforzó el servicio para que los madrileños estuvieran abastecidos y desde Vicealcaldía dirigido por Begoña Villacís se sacó una normativa para que la hostelería, una vez pasamos de fase, pudieran habilitar las bandas de aparcamiento en zona de terraza, sin tasas, sin costes. Medida que se ha ampliado hasta diciembre del 2021 Y que el Ocio Nocturno pudieran abrir como restauración. Estas dos medidas han salvado a la hostelería de una muerte segura, sumergidos sus trabajadores en los ERTES y sin ingresos para pagar los gastos que siguen aún a pesar de la pandemia. Se ha rebajado el IBI, suprimido el Impuesto de Actividades Económicas, abiertos ayudas económicas directas para apoyar a la permanencia de miles de empresas madrileñas.

Y con la campaña “Volveremos si tu vuelves” nos acercamos y apoyamos al comercio de proximidad, al de debajo de caso, al de toda la vida.

 

Apoyamos el deporte, tanto desde el ayuntamiento como de la comunidad para que sea accesible a todos los madrileños, tanto durante como después de las restricciones de movilidad. Y ahora Madrid es Ciudad Candidata a “Capital Mundial del Deporte 2022”. Todo esto capitaneado por la concejala Sofía Miranda.

 

Y no recuperados aún de la pandemia, Madrid sufre la mayor nevada del siglo. Y ahí estaba Ciudadanos, se incrementaron las plazas para gente sin hogar, el metro de Madrid se mantuvo abierto durante 24 horas. Y salimos a la calle pala en mano para que nadie se quedara aislado, para que las ayudas a domicilio llegaran puntualmente, porque hay cosas que no entienden de nevadas.

 

Y así queremos seguir, trabajando por y los madrileños, los de aquí y los de allí. Trabajando para mejorar las cosas, para que Madrid sea la mejor ciudad para vivir. Me uno a las palabras de nuestro compañero Edmundo Bal: “Soy un servidor público. Guiarme por mis principios y convicciones no ha sido nunca un camino fácil, pero si el único correcto”

 

Todo esto y más es Ciudadanos, capacidad de diálogo, adaptación y trabajo.

 

Y permítanme que acabe con una frase del ilustre Zorilla: “LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS GOZAN DE MUY BUENA SALUD.”

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR