MADRID | "Todavía estoy en una nube, no tengo palabras para describir qué significa ganar La Voz Kids"

Melani, la ganadora más joven de 'La Voz Kids', acaba de lanzar su primer single, una adaptación de 'Vivo por ella'

Melani, la ganadora más joven de 'La Voz Kids', acaba de lanzar su primer single, una adaptación de 'Vivo por ella'

Con tan solo 10 años, Melani ha conseguido conquistar 'La Voz Kids'.

Imagen: Kids Telecinco Twitter

"Eres un ángel cantando en esta Tierra". Estas son las palabras que Rosario Flores dedicó a Melani, tras una emocionante interpretación de 'Nessun Dorma' que le permitió llegar a la esperada final de la cuarta edición de La Voz Kids. El concurso de talentos de Telecinco, tras doce semanas de competición, ha dado la victoria a la valenciana, natural de La Eliana, que se ha convertido en la ganadora más joven con tan solo 10 años

 

"Todavía estoy en una nube, no tengo palabras para describrir qué significa haber ganado, si para mí ya era un sueño entrar", escuchamos a una emocionada Melani al otro lado del teléfono. Sus alegres palabras complementan la parte de la historia que ya sabíamos, Melani se ha especializado en el cante lírico, algo un poco inusual para su edad pero que "me llamó la atención desde el primer momento que escuche ópera. Es algo que no había oído nunca en casa y me fascinó", señala.

 

 

Inspirada en cantantes como Maria Callas, Sara Brightman o Montserrat Caballé, su voz conquistó a un jurado exigente desde las primeras actuaciones a ciegas. Y su interpretación de 'O mio babbino caro' hizo girar el asiento de Melendi, "uno de mis cantantes favoritos", tal y como describe la artista, y el del resto de sus compañeros. "Cuando me alcé como ganadora, no me lo podía creer. De hecho, hasta que no me abrazó Melendi -su coach- y vi que era mi nombre el que estaba escrito por detrás, no lo sabía", nos explica Melani. 

 

 

Ahora, gracias a ganar el programa, ha obtenido una beca de formación musical valorada en 10.000 euros y la opción de grabar su primer single con Universal Music. Y, evidentemente, no podía decir que no a esta oportunidad. Por ello, desde el pasado 29 de junio, ya podemos escuchar su adaptación de 'Vivo por ella' de Andrea Bocelli con la que "me siento a gusto y estoy muy contenta porque habla de la música, que es lo que más me gusta". 



 Como ganadora del programa, Melani ha obtenido una beca de formación musical valorada en 10.000 euros y grabar su primer single, 'Vivo por ella', con Universal Music

 

 

Una apretada agenda

"Decidí apuntarme al coro con ocho años" y, desde que hizo sus primeros ensayos de la obra que estaban preparando con el grupo, sus padres descubrieron que la música era una de sus pasiones. Pero no la única. La agenda de Melani es apretada ya que compagina su tiempo libre con las clases de solfeo, las clases de piano, las de violín y sus lecciones de inglés. Unos hobbies que han pasado a ser los sueños que aspira conseguir cuando sea mayor. En el futuro, "me gustaría ser cantante, gimnasta o profesora de inglés. Mi sueño es ir a Eurovisión para representar España y participar en alguna ópera teatral". 

 

Y no va tan desencaminada si quiere cumplirlos. En septiembre, podremos ver a Melani subida en el escenario para interpretar varias escenas del musical de ABBA pero, pese a nuestra insistencia, no nos puede adelantar nada. Esta actuación será el broche de oro de una larga lista de encuentros en los que Melani seguirá dejando boquiabierto al público de Sagunto, Teruel, Sevilla y Barcelona, entre otras ciudades. 

 

 

 

"Ha merecido la pena"

Y, aunque a muchos les parezca de locos, Melani consigue organizarse muy bien. La pequeña artista está segura de que entrar en La Voz Kids ha sido una de las cosas que más feliz le han hecho y, pese al esfuerzo, "ha merecido la pena". Melani reconoce que este trabajo no le lleva ningún sacrificio porque "me encanta cantar y es lo que quiero hacer. Ahora, por la calle, mucha gente me para y me pide una foto y me fascina que me paren y que me pregunten", concluye. 

 

Su entusiasmo por la música y su afán de seguir aprendiendo le han llevado a empezar a componer sus propios temas en las clases de piano. "Las últimas semanas, con todo esto, me ha entrado la inspiración. Siempre voy con un lapiz y un papel en mano para poder apuntar todo lo que se me ocurre", añade. Una técnica a la vieja usanza que funciona porque Melani acaba de terminar 'Flying', su primera canción que esperamos que, más pronto que tarde, termine en un disco. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR