NOTICIAS | Toda tu documentación del coche en un dispositivo

La aplicación en un futuro permitirá pagar las multas de tráfico

La aplicación en un futuro permitirá pagar las multas de tráfico

La aplicación permanece en fase beta.

Imagen: Google Play

La aplicación móvil gratuita mi DGT es una app oficial creada por la DGT, que permite consultar tus permisos digitales y tus principales datos. La aplicación se encuentra en fases prematuras, y aunque de momento sólo ofrece esta información básica, en el futuro prometen incorporar nuevas funcionalidades.

 

 Su principal función es la de permitirte llevar el carnet de conducir en tu smartphone con la misma validez que si lo estuvieras llevando físicamente. Sin embargo, en un futuro busca incorporar avisos en caso de recibir sanciones, gestión de tasas, solicitud  de citas en las oficinas de la DGT o los principales trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos.

 



La documentación de la app será igual de válida que la física

 

Por ahora puedes comprobar los puntos de los que dispones en el carné y los vehículos que se encuentran a tu nombre, además de utilizarla como documentación de tus vehículos o permiso de circulación. 

 

Además, te permite comprobar la autenticidad de los documentos oficiales y permisos digitales expedidos por la DGT mediante la lectura del código de barras o código QR que aparece en ellos, y próximamente también vas a poder recibir y pagar multas de tráfico desde el móvil.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR