SALUD | ¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Toma nota de estos consejos

Organizar de forma responsable el sueño, ordenar la habitación o practicar deporte son algunos de los "tips" que te ayudarán a dormir más y mejor

Organizar de forma responsable el sueño, ordenar la habitación o practicar deporte son algunos de los "tips" que te ayudarán a dormir más y mejor

No estará de más que el lugar de descanso esté oscuro y sea fresco.

Imagen: Redacción

Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar actividad física de manera regular. Cierto es que, durante estas fechas, y tras un verano caluroso, conciliar el sueño parece ser (para muchos) una tarea difícil de llevar a cabo. Sin embargo, si sufres insomnio, este calor no te deja dormir o, simplemente, quieres conseguir un plácido sueño cada noche, toma nota de estos consejos.



El lugar donde duermes debe ser “tu templo de tranquilidad” y, por eso, el móvil, el portátil o la televisión no deberían incluirse este espacio de descanso

Lo más importante es organizar nuestro sueño y hacerlo de forma responsable. Hay que irse a dormir a la misma hora cada día y, también, en la medida de lo posible, despertarse para entrenar a nuestro cuerpo de cara al sueño. Además, realizar actividades como caminar, correr o andar te ayudarán a dormir rápidamente y conseguir un mayor porcentaje de sueño profundo.

 

Una buena zona de descanso es fundamental. El lugar donde duermes debe ser “tu templo de tranquilidad” y, por eso, el móvil, el portátil o la televisión no deberían incluirse en este espacio de descanso. No estará de más que esté oscuro y sea fresco. Y, también, se ha comprobado que si la habitación está ordenada o tiene pocos objetos alrededor crea un ambiente de tranquilidad que facilita la llegada del sueño.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR