MADRID | Tendremos cambio de hora este mes de Octubre 2018

El día del cambio de hora y el momento están ya definidos

El día del cambio de hora y el momento están ya definidos

Cambio al horario de invierno.

Imagen: Redacción

 

Parece que hay acuerdo, pero aún tendremos que esperar para que veamos como se suprimen los cambios de hora. La Unión Europea tiene la intención de finalizar esta medida definitivamente en toda Europa, según los estudios se ahorra muy poca energía y cada vez, los ciudadanos están más descontentos con la medida y afecta más a la salud, según Bruselas.

 

El cambio al horario de invierno se hará efectivo el día 28 de Octubre, día en el que habrá que retrasar una hora el reloj, concretamente, a las 3,00 de la madrugada serán las 2,00 horas. Todo esto se traduce en una hora más de sueño, la parte mala es que tendremos una hora menos de luz por la tarde, si el 27 de Octubre anochece a las 19,17 horas, el día 28 lo hará a las 18,15 horas.

 

 

cambio de hora al horario de invierno 2018

 

 



 Los cambios de hora tienen los días contados

 

 

¿Último cambio de hora?

 

Los cambios de hora tienen los días contados, el plan de Juncker es que el último cambio de hora se produzca en en marzo de 2019 y que cada país avise de qué horario utilizará de forma permanente, para los que deseen el horario de invierno, su último cambio será el de octubre. El cambio horario que se decida será definitivo.

 

El presidente de la Comisión Europea ha comunicado, "Los Estados miembros deberán decidir por sí mismos si sus ciudadanos viven con la hora de verano o la de invierno, es una cuestión de subsidiariedad".

 

Por el momento en España no se ha tomado ninguna decisión respecto al horario definitivo, Josep Borrell ha manifestado: “Quizá España tiene que estar en otro huso horario. Francamente, no lo sé. Demos la oportunidad al Parlamento Europeo a ver si es capaz de encontrar un común denominador entre países que están en situaciones geográficas tan diferentes”.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR