NOTICIAS | ¡Ten prudencia! Este fin de semana habrá casi 900.00 desplazamientos con la ‘Operación Salida’

En Madrid se prevé que haya 9,4 millones de desplazamientos en agosto

En Madrid se prevé que haya 9,4 millones de desplazamientos en agosto

Comienza la 'Operación Salida'

Imagen: Comunidad de Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que, durante el fin de semana se produzcan un total de 878.570 desplazamientos de largo recorrido en la Comunidad de Madrid, con motivo del Primero de Agosto que arranca en el día de hoy. Es por ello que, la Comunidad de Madrid, recuerda a los ciudadanos la necesidad de extremar las medidas necesarias de prudencia y prevención en los desplazamientos por carretera de cara a la ‘Operación Salida’.

 

Por este motivo se aumentará la seguridad y se desplegará un dispositivo especial de tráfico formado por 835 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con 184 vehículos de cuatro ruedas y 199 motocicletas. Además, estos contarán con cinco helicópteros, 21 drones (RPAS) y un aparato con transmisión continua de imágenes.

 

La Delegación del Gobierno en Madrid ha facilitado unos datos en los que anuncian que controlarán las carreteras 317 cámaras de televisión y habrá 337 estaciones de toma de datos y 513 paneles de mensaje variable.

 



El tráfico presenta dificultades añadidas como el elevado número de desplazamientos, una circulación más intensa y congestionada

 

¿Cuántos movimientos se producirán en el país?

 

A nivel nacional serán 4.730.000 movimientos en toda España, lo que supone 1.576.667 desplazamientos diarios, con un incremento del 3,84% con respecto a los datos de 2020 que se vieron afectados por la pandemia.

 

En todo el mes de agosto, la previsión de desplazamientos a nivel nacional es de 47.870.000, mientras que en Madrid es de 9.449.538, a razón de 304.824 diarios en el caso de la Comunidad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR