MASCOTAS | Te presentamos a la Iguana Verde

Su mantenimiento requiere de cierta experiencia y muchos cuidados

Su mantenimiento requiere de cierta experiencia y muchos cuidados

Las vitaminas de calcio vendrán sumamente bien a la salud de tu iguana verde

Si alguna vez te has planteado tener un reptil en casa, seguramente se te ha pasado por la cabeza que la mejor opción es una iguana. Son mascotas muy llamativas, pero te advertimos que no son los más fáciles de cuidar. Hoy te presentamos a la Iguana Verde.


Conoce a la Iguana Verde
Hechas las presentaciones, debes saber que no es la mejor elección para principiantes en el mundo de los reptiles, ya que requiere de cierta experiencia y de muchísimos cuidados para tenerla bien atendida. Sin embargo, nada es imposible, y puedes consultar a tu veterinario de exóticos si tienes alguna duda. Tu Iguana Verde puede llegar a superar los dos metros de adulta. ¡Dos metros! Y puede llegar a oscilar entre los seis y los ocho kilos de peso. 
 
 
Hogar, dulce hogar
Lo más importante es que le proporciones un hábitat adecuado. Su terrario deberá tener unos requisitos básicos indispensables para que viva en buenas condiciones. Los dos factores más importantes que deberás tener en cuenta serán, por un lado, la temperatura; entre los 24ºC y los 30 ºC, con una temperatura óptima de 28ºC; y por otro, la iluminación, ya que Las iguanas necesitan radiación ultravioleta (UVA y UVB) para la correcta asimilación del calcio, por lo que deberás ponerles un fluorescente especial para reptiles tropicales.  
Recuerda que una iluminación inadecuada o la falta de iluminación puede provocar que la iguana se descalcifique y sus huesos se deformen y se vuelvan muy frágiles. 
 


Tu Iguana Verde puede llegar a superar los dos metros de adulta y puede llegar a oscilar entre los seis y los ocho kilos de peso

Hora de comer

Como a cualquier mascota, también le aprieta el hambre, y debes estar preparado. Las iguanas son animales estrictamente hervíboros, por lo que solo debes alimentarla con vegetales, hierbas, hortalizas y fruta. Lo correcto es no proporcionarles nunca otro tipo de alimentos, como insectos -por muy entretenido que parezca- puesto que tu mascota podría enfermar.
 
Te hacemos una pequeña lista de la compra: brócoli, acelgas, hojas de zanahoria, lechuga en pequeñas cantiddes, tomate, pimiento, manzanas dátiles, uvas, kiwis, peras o hierbas como el diente de león, el heno fresco o la rúcula son muy recomendables.
 
 
¿Qué no debemos darle de comer? Como ya hemos dicho, y por la salud de tu nueva compañera, no le des carne ni pescado, insectos, ajo, cebolla, puerro, perejil, zanahoras, batata, remolacha o espárragos. 
 
Las vitaminas de calcio vendrán sumamente bien a la salud de tu iguana. Debes proporcionárselas a diario cuando son jóvenes y cada tres o cuatros días cuando son adultas. Espolvorealas sobre su comida para que sea más sencillo. 
Ya lo tienes casi todo preparado.
 
Presta mucha atención a tu Iguana Verde para mantenerla sana y feliz. ¡Buena suerte!
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR