NOTICIAS | Space shelter, el nuevo lanzamiento de Google para la seguridad online

Cada día, Google bloquea automáticamente más de 100 millones de intentos de suplantación de identidad.

Cada día, Google bloquea automáticamente más de 100 millones de intentos de suplantación de identidad.

Space shelter.

Imagen: OCU

 

 

La web nunca ha tenido tanto potencial para mejorar la vida de las personas, pero eso sólo es cierto mientras sea segura. Con motivo del Mes de la Ciberseguridad de la Unión Europea, que se celebra en octubre, Google y Euroconsumers, con sus organizaciones nacionales consumidores de Italia (Altroconsumo), España (OCU), Bélgica (Test-Achats) y Portugal (DecoProteste), han unido sus fuerzas para crear “Space Shelter”.

 

 

“Space Shelter” es un juego on line para aprender a navegar con seguridad por la red, mientras el usuario se divierte. Este nuevo juego web con temática espacial ayudará a personas de todas las edades a poner a prueba sus habilidades y a aprender otras nuevas, todo ello con una conexión básica a Internet. Este proyecto conjunto se enmarca en el mes de la ciberseguridad de la Unión Europea. Después de un año de aceleración tecnológica y de amenazas a la seguridad en entorno on line, este trabajo ha cobrado mayor urgencia. Cada día, Google bloquea automáticamente más de 100 millones de intentos de suplantación de identidad; Google Photos encripta 4.000 millones de fotos, y Google Play Protect realiza análisis de seguridad en 100.000 millones de aplicaciones instaladas.

 

 

Google comprueba 900 millones de contraseñas a diario y protegemos automáticamente más de 4.000 millones de dispositivos con nuestra tecnología de navegación segura. El objetivo del proyecto es hacer la web más segura y enseñar hábitos digitales saludables. Para ellos se contará con expertos y educadores para ayudar a las personas a establecer límites y a utilizar la tecnología de forma adecuada para ellas y sus familias. "Space Shelter" convierte el aprendizaje de la seguridad on line en toda una aventura, con unos gráficos fluidos y un diseño de sonido de primer nivel.

 

 

Los jugadores elegirán un avatar entre un conjunto de personajes, y luego tendrán que pasar por una serie de cinco minijuegos antes de atracar en su destino: el Refugio Espacial. Mientras tanto, descubrirán los elementos que hacen que una cuenta de Internet sea segura, desde el uso de un gestor de contraseñas hasta la comprensión de la autenticación multifactorial y los ajustes de privacidad del usuario.

 

 

 

 

 



A través de un juego online, los usuarios descubrirán los elementos que hacen que una cuenta de Internet sea segura, como la autenticación multifactorial y los ajustes de privacidad.

 

 

Al mismo tiempo y en colaboración con TechSoup a través del proyecto se impartirán una serie de sesiones de formación sobre temas de privacidad y seguridad a las ONG de todos los países en los que se lanzará este proyecto, con el objetivo de llegar hasta 3.000 ONG. El lanzamiento de Space Shelter también contará con el apoyo de 12 YouTubers de los cuatro países que, al igual que los astronautas reales, recibirán un kit de supervivencia y formación por parte de Paolo Nespoli, ex astronauta, comunicador científico y entrenador.

 

 

Estos aspirantes a astronautas de seguridad promocionarán el juego entre un grupo más amplio de consumidores. Internet ofrece un gran potencial para mejorar la vida de las personas, pero solo si su uso es seguro. Esta es la razón por la que Euroconsumers y sus organizaciones miembro, como OCU, colaboran con Google para hacer de Internet un lugar más seguro para todos, centrándose especialmente en el bienestar digital, la seguridad familiar y la privacidad on line. La asociación entre Euroconsumers y Google pretende lograr estos objetivos mediante la capacitación de los consumidores con conocimientos, herramientas y programas, como Space Shelter.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR