NOTICIAS | Solo se decretará cuarentena en un aula si hay más de cinco contagios

Si hay cuatro positivos o menos del 20% del aula se considerarán esporádicos

Si hay cuatro positivos o menos del 20% del aula se considerarán esporádicos

Covid-19 en las aulas.

Imagen: Archivo

La Comisión de Salud Pública, de la que forman parte el Ministerio de Sanidad y los gobiernos autonómicos, ha aprobado la Adaptación de las Medidas de Prevención frente a COVID-19 en centros educativos y de la Guía de Actuación ante la Aparición de Casos de COVID-19 en centros educativos. En definitiva, ha aprobado terminar con las cuarentenas de grupos burbuja completos en educación infantil y primaria cuando haya menos de cinco casos en el aula.

 

A partir de ahora, en caso de que sean 4 casos o menos del 20% del aula, se considerarían casos esporádicos y no se recomendaría cuarentena. Con el objetivo de "garantizar la presencialidad, se recomendará cuarentena para todo el grupo siempre que se den cinco casos o más de infección activa en un aula o afectación del 20% o más de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a siete días”, apuntan desde el Ministerio.



En la ESO, FP o Bachillerato se aísla al estudiante contagiado, a sus contactos estrechos o a los compañeros con síntomas

Los cambios aprobados hoy van dirigidos a "garantizar y fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención". Según exponen desde el Ministerio de Sanidad, este cambio "se adapta a la situación pandémica actual".

 

En Secundaria, Formación Profesional o Bachillerato, que no se han considerado nunca grupos burbuja, se aísla al estudiante contagiado, a sus contactos más estrechos o a los compañeros que tengan síntomas compatibles con el Covid-19.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR