NOTICIAS | Si te mandan este correo de "Carrefour", no caigas ¡es una estafa!

Los ciberdelincuentes emplean los logos de la recocida cadena de supermercados para cometer el delito

Los ciberdelincuentes emplean los logos de la recocida cadena de supermercados para cometer el delito

Nueva estafa por Internet.

Imagen: Policía Nacional

La Policía Nacional advierte de un nuevo método de estafa a través de Internet. Los ciberdelincuentes envían un mail haciéndose pasar por Carrefour y roban a las víctimas

 

Así, en esta ocasión, el método es el siguiente: los delincuentes mandan un correo electrónico en el que dicen al usuario que debe confirmar sus datos bancarios, o le darán de baja su tarjeta. Además, venden el mensaje de que el motivo de esta confirmación es para evitar posibles fraudes.



Una vez que el internauta acepta o da al botón de "confirmar ahora", los ciberdelincuentes tienen acceso a su cuenta bancaria

Una vez que el internauta acepta o da al botón de "confirmar ahora", los ciberdelincuentes tienen acceso a su cuenta bancaria, y proceden a robar el dinero. 

 

La ciberdelincuencia es uno de los delitos que más ha aumentado tras el estallido de la pandemia del covid-19. Desde la Policía Nacional, advierten a todos los usuarios los posibles métodos que pueden tener los delincuentes para estafarles, sin embargo, este tipo de sucesos se siguen dando diariamente. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR