NOTICIAS | Se amplía el servicio de autocitas a los mayores de 48 años ¡Pide la tuya!

La Comunidad de Madrid incorpora este servicio en 12 nuevos hospitales de la región

La Comunidad de Madrid incorpora este servicio en 12 nuevos hospitales de la región

Más de 112 mil peticiones han sido ya tramitadas.

Imagen: Archivo

La Comunidad de Madrid anuncia la ampliación del servicio de autocitas a los mayores de 48 años y a 12 hospitales nuevos de la región. Los ciudadanos podrán vacunarse en los dos puntos de vacunación ya disponibles (WiZink Center y del estadio Wanda Metropolitano), a lo que se sumará el Hospital Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes) y los hospitales de Puerta de Hierro-Majadahonda y Fuenlabrada.

 

Asimismo, a lo largo de la semana que viene se incorporarán nueve hospitales públicos más de la región a este sistema: El Escorial, Henares (Coslada), Sureste (Arganda del Rey), Tajo (Aranjuez), Infanta Leonor (Vallecas), Móstoles, Severo Ochoa (Leganés), Infanta Cristina (Parla) y la Fundación Alcorcón.

 

Fase piloto

 

El pasado 26 de mayo arrancó la fase piloto de la aplicación web que permite elegir cita para vacunarse de la primera dosis cuando mejor venga al ciudadano, inicialmente dirigida a la franja de edad de 57 a 67 años. Posteriormente, se ha abierto también a personas mayores de 50 años y, desde hoy, a las 9:00 horas, el umbral se extiende a todas las personas mayores de 48 años.

 

Más de 112.463 peticiones han sido ya tramitadas a través de este sistema de autocitación habilitado por la Consejería de Sanidad, que permite elegir fecha y franja horaria a una semana vista para recibir su primera dosis de vacuna, así como elegir punto de vacunación, entre los 14 que estarán disponibles a lo largo de la semana que viene.

 

63.000 dosis semanales

 

Así, se prevé que desde el lunes se administren 63.000 (31.000 en hospitales y 32.000 en el Wanda y en el Wizink) dosis semanales en los puntos de vacunación citados anteriormente a personas que puedan solicitar su cita a través de esta aplicación web, también accesible desde la Tarjeta Sanitaria Virtual de la Comunidad de Madrid.

 

Para pedir cita mediante esta plataforma web, tanto en un ordenador como desde cualquier dispositivo móvil, es necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y añadir su fecha de nacimiento. Posteriormente, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid. De igual modo, se verifica que no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV).

 

Seguidamente, el sistema comprueba si el ciudadano está en el rango de edad habilitado. En la pantalla se le mostrará un listado de centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación, y podrá elegir centro e intervalo horario. Una vez realizada su elección, en la pantalla de su móvil aparecerán los días con los huecos disponibles, con 72 horas de antelación y con una ventana de opciones inicial de una semana.

 

Código QR

 

Por último, podrá elegir el día y el hueco disponible, y se mostrarán en la pantalla todos los detalles de la elección. Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil para proceder a su confirmación. A continuación le aparecerán los datos de su cita junto con un QR para facilitar su acceso al punto de vacunación. Además, el ciudadano recibirá un SMS de recordatorio con al menos 24 horas de antelación que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso al recinto de vacunación.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR