NOTICIAS | SATSE Madrid denuncia “la mala fe” de la Consejería de Sanidad

El Sindicato de Enfermería ha intentado que la Consejería de Sanidad desbloquee las OPEs

El Sindicato de Enfermería ha intentado que la Consejería de Sanidad desbloquee las OPEs

En tres años se han dictado nueve resoluciones con claro efecto retardador.

Imagen: SATSE.

El Sindicato de Enfermería en Madrid ha recurrido al amparo del Defensor del Pueblo para que intermedie con el Gobierno regional e inste a éste a agilizar las Ofertas Públicas de Empleo (OPEs) que llevan más de dos años paralizadas “sin que exista motivo para ello, más allá de la ineficacia de la Consejería de Sanidad en su resolución”.

 

En el escrito remitido al Defensor del Pueblo, los responsables de SATSE indican que la única voluntad de la Consejería de Sanidad “es la de retrasar la finalización del proceso de OPE hasta, prácticamente, cansar y desesperar a los aspirantes y, como efecto colateral, perjudicar claramente a los pacientes, privándoles de la posibilidad de tener un mayor número de profesionales que garanticen una labor asistencial efectiva y eficaz”.

 

Desde SATSE se recuerda que hace ya casi tres años, en junio de 2018, se dictó la Resolución por la que se convocaban pruebas selectivas para el acceso a la condición de estatutario fijo en la categoría de enfermera/o del Sermas. En tres años, añaden los responsables de SATSE Madrid, se han dictado nueve resoluciones con claro efecto retardador ya que se han modificado el Tribunal Calificador en tres ocasiones y se han producido seis correcciones de errores sobre diferentes aspectos de la convocatoria.

 

Lo mismo nos encontramos en el caso de las matronas y fisioterapeutas, ya que en ambos casos fue en febrero de 2019 cuando se presentaron, por parte de los aspirantes, los méritos personales. A fecha actual, sigue sin existir respuesta por parte de la Consejería de Sanidad, no constando más que, de nuevo, correcciones de errores y modificaciones del Tribunal”.

 

En el escrito dirigido al Defensor del Pueblo, los responsables de SATSE Madrid afirman que “la Consejería de Sanidad, y concretamente el Sermas, están faltando al respeto de millones de personas que están actualmente en una situación de necesidad tan grave como la que estamos viviendo, limitando el derecho de los trabajadores a acceder a unas mejores condiciones profesionales y laborales y privando a los pacientes de los medios asistenciales necesarios, algo que no puede tolerarse”, finalizan.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR