NOTICIAS | Sanidad aprueba inocular la tercera dosis en mayores de 18 años

Así lo ha acordado el Ministerio de Sanidad con los dirigentes de cada Comunidad Autónoma

Así lo ha acordado el Ministerio de Sanidad con los dirigentes de cada Comunidad Autónoma

Adelantan el tiempo de espera para recibir la tercera dosis.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Ministerio de Sanidad ha aprobado junto con las diferentes comunidades autónomas inocular la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 en personas mayores de 18 años. Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad en una rueda de prensa posterior a la Comisión de Salud Pública.

 

Así mismo, durante la Comisión también se ha aprobado reducir de seis meses a cinco meses el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo desde la segunda inoculación. 



La Comisión de Salud Pública aprueba reducir de seis a cinco meses el tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo

En cuanto al ritmo de la campaña de vacunación en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ya ha abierto el sistema de autocita para los mayores de 40 años. 

 

 

Citación

 

En el caso de que la inmunización se produzca en la red de hospitales públicos de la región –incluido el Enfermera Isabel Zendal (de lunes a domingo las 24 horas) - y en el WiZink Center (de lunes a domingo de 09:30h a 20:30h) la citación puede hacerse a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o de la página web de la Consejería de Sanidad. De igual modo se podrá llevar a cabo en los centros de salud púbicos madrileños, en su horario habitual -de lunes a viernes laborables-, en este caso previa solicitud telefónica seleccionando la opción cita de vacunación.

 

Además, los docentes, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y profesionales de Protección Civil también pueden recibir la tercera dosis, independientemente de su edad si tienen la pauta completa de AstraZeneca y han transcurrido 3 meses desde que tuvo lugar la segunda, o con pauta heteróloga (una de Pfizer y otra de AstraZeneca) si han pasado 6 meses y han cumplido 40 años.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR