NOTICIAS | 'Salto al vacío', un disco que te hará recorrer la montaña rusa de las emociones ¿te atreves a escucharlo?

Vinni Rose lanza su primer disco, 11 canciones que abordan diferentes estilos y evocan a las sensaciones más reales del ser humano

Vinni Rose, músico y productor.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

El cantante y productor Vinni Rose ha lanzado su primer disco, 'Salto al vacío'. Una producción compuesta por 11 canciones de diferentes estilos, y que evocan a las emociones más humanas. Desde la alegría, la esperanza, el amor... Hasta la tristeza y la añoranza. En Televisión Digital de Madrid desgranamos todos los entresijos de este nuevo disco, y descubrimos quién se "esconde" tras su música.  

 

Y ¿Cómo es lanzar tu primer disco? "Es como si hubiera dado a luz trillizos, bueno, once hijos, porque he puesto mucho esfuerzo, dedicación y cariño en ello. Estoy muy contento de que vea la luz y la gente pueda disfrutar de ello como he hecho yo", con estas palabras comenzaba el artista, recreando y recordando las emociones vividas tras sacar adelante su propia creación.

 

Temas que cuentan su propia historia

 

Un álbum compuesto por varios temas, cada uno con su propia historia, "hay canciones más nostálgicas que te pones tú solo y te llevan hacia atrás, como '22'; tienes canciones para bailar con los colegas, o que te las pongan en una discoteca, como 'Muévelo'; tienes otras que son más roqueras, como 'Cerdos y Diamantes'. También tienes medios tiempos que te cuentan una historia y te presentan a un personaje que yo mismo he creado, que se llama Tony el Trueno... Hay un poco de todo", explica Vinni Rose.

 



Cuando me vino a la cabeza 'Salto al vacío', ese fue el título, ya que hoy en día, ser un músico independiente es un salto al vacío, tú lo presentas pero no sabes lo que va a ocurrir ni donde vas a aterrizar

Un cóctel de emociones y música que podemos escuchar en todas las plataformas musicales, y que surgió gracias a la idea de nuestro cantante de "juntar todas mis creaciones y las voy a terminar. Me puse a darle forma y cambiar algunos elementos de las canciones, y conseguí juntar 11 canciones, quité una, he tenido que hacer criba".

 

Además, el nombre del disco tampoco pasa desapercibido, y es que Vinni Rose lo tiene todo más que pensado, "lo iba a llamar 'Pasado en hechos reales', pero cuando me vino a la cabeza 'Salto al vacío', ese fue el título, ya que hoy en día, ser un músico independiente es un salto al vacío, tú lo presentas pero no sabes lo que va a ocurrir ni donde vas a aterrizar". 

 

Sumérgete y disfruta en una montaña rusa de sensaciones

 

En esta línea, cabría preguntarse, y probablemente mucha gente lo haga, ¿qué se le pasa por la cabeza a un músico cuando está componiendo? Pues todas las canciones tienen un trabajo previo, una idea y una ejecución, ¿cómo se desarrolla, de dónde surge la inspiración? "Cuando estás componiendo estás al control de un barco o una nave espacial, tú eres el que va al timón. Cuando compongo, mirando por la ventana  con mi guitarra, juntando letra y guitarra, cuando te vas introduciendo en ese "puente" y se te eriza la piel, ahí es cuando dices "viene algo", en ese momento estás perdido en eso, y da igual todo lo demás, estás manejando, estás al timón de la situación".

 

Así, con este caldo de cultivo emocional, y todos los temas que ha ido produciendo durante su carrera musical, Vinni Rose se lanza a describir su propio disco con una sola frase, "Sumérgete y disfruta en una montaña rusa de sensaciones", y añade que "es lo que es, tiene diferentes estilos y para diferentes momentos, diferentes ritmos, muchos instrumentos...", un trabajo que ha visto su recompensa, y que los amantes de la música no podemos dejar escapar. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR