TODAS | Rocío Monasterio: "Nuestro objetivo es resolver con un presupuesto de 23.000 millones los problemas que tienen los madrileños hoy"

La líder de VOX Madrid ha analizado la actualidad política de la región

Entrevista a Rocío Monasterio

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid viene a Televisión de Madrid

Una de las mujeres más fuertes de la Comunidad de Madrid es, sin duda, Rocío Monasterio: Madre, arquitecto y portavoz del grupo parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, Monasterio destaca la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral y señala que "ser mujer no tiene por qué ser un impedimento para tener un puesto de responsabilidad". Frente a las críticas de que su partido es machista, la líder de VOX afirma que "se valora a la gente por mérito o esfuerzo" y no "por cuotas".

 

Rocío Monasterio habla del congreso Viva 21 como algo "increíble". Para ella, lo más increíble era la "ilusión", la sensación de estar un "proyecto común", "una mezcla de la España real" que demostró que "Vox es el único partido capaz de llevar a más de 10.000 personas sin pagar autobuses o bocadillos". En el marco del Congreso, VOX presentó la Agenda España, que desmonta la Agenda 2030, a la que "están sometidos el PSOE y el PP", con políticas impuestas por "los burócratas europeos", "sin ver si los fundamentos son reales o falsos". Para Monasterio, PP y PSOE "son simplemente lacayos del globalismo". Frente a esto, la Agenda España, cuyo objetivo "es defender los intereses de los españoles"

 

En cuanto a la entrada de VOX en el gobierno regional, Monasterio asegura que "sería poco honesto compartir gobierno sin saber si se comparten los mismo valores" y ahora mismo "el pp no sabemos dónde está". Para VOX sería "muy complicado entrar en un gobierno cuando no sabes qué defiende". Rocío Monasterio afirma que ellos si tienen claro qué defienden, unas premisas que van desde "desmontar las leyes de género", hasta la gratuidad de la Educación, garantizar la FP o reducir el número de diputados. La líder de VOX asegura que hay presupuesto suficiente y pone como ejemplo que  "se han aprobado las comisiones en julio sin celebrar una sola comisión hasta septiembre, para cobrar el plus y el único grupo que votó en contra fue VOX". En este sentido, VOX aboga por una "racionalizacion del gasto que no es fundamental", ya que "tenemos presupuesto de sobra para gastar en temas que son auténtico despilfarro". "Nuestro objetivo es resolver con un presupuesto de 23.000 millones los problemas que tienen los madrileños hoy".

 




vamos a tener una verdadera epidemia de salud mental, que en parte vienen consecuencia de las políticas de la Izquierda

"Nuestra preocupación es reducir gasto político", afirma Monasterio, "porque aquí lo que hay es trabajar en el bienestar de los políticos", y los que hemos trabajado fuera vemos y "nos escandaliza cómo dedican el dinero a cosas que no son fundamentales". El tema Salud Mental nos va a obligar a duplicar el gasto sanitario. "vamos a tener una verdadera epidemia de salud mental, que en parte vienen consecuencia de las políticas de la Izquierda, porque las políticas de la Izquierda nos han llevado a destrozar la familia, a destrozar el arraigo con tu país, a destrozar las tradiciones, tus raíces, las políticas de la Izquierda del género desbocado, de la falta de identidad, del odio a lo que es tuyo, eso trae problemas de Salud Mental: destrozar la familia, enfrentar a mujeres y a hombres.. trae problemas de salud mental. "La soledad es la gran epidemia que tenemos". 

 

Monasterio entra también a la política local de nuestros municipios, empezando por la política medioambiental de "Carmeida", y el gasto que supondrán para las familias las nuevas medidas que se impondrán en la capital. La portavoz de VOX habla también de forma más general de las políticas municipales, que deben "resolver problemas muy reales de los municipios". En este sentido, la portavoz de VOX en la Asamblea afirma que la Comunidad debe estar sobre todo "en los municipios más pequeños que necesitan un refuerzo", y habla del PIR, un mecanismo que tiene la Comunidad y que "se debe utilizar para equilibrar y conseguir ayudar a los municipios más pequeños", pero ahora lo utilizan como un "vasallaje" a los alcaldes de su partido.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR