NOTICIAS | Respuesta a la huelga de médicos: Las plazas publicadas en el BOCM no se desconvocarán

La Consejería de Sanidad va a trasladar al Colegio Oficial de Médicos de Madrid que, en caso de hacerlo, se vulneraría la legislación nacional vigente

La Consejería de Sanidad va a trasladar al Colegio Oficial de Médicos de Madrid que, en caso de hacerlo, se vulneraría la legislación nacional vigente

El Servicio Madrileño de Salud tiene en marcha 81 procesos selectivos por concurso oposición, para cubrir 28.142 plazas en más de 69 categorías.

Imagen: Archivo de Televisión Digital de Madrid

La Consejería de Sanidad va a trasladar al Colegio Oficial de Médicos de Madrid las conclusiones de los informes de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid en los que se razona que las plazas de facultativos ya publicadas en el Boletín Oficial regional (BOCM) no se pueden desconvocar, porque eso significaría vulnerar la legislación nacional vigente en esta materia.

 

En contestación a un grupo de médicos interinos y eventuales que han convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes, en base a una interpretación incorrecta de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, la Consejería de Sanidad subraya la inviabilidad jurídica de suprimir plazas de las Ofertas de Empleo Público (OEP) ya que, según la normativa estatal, éstas tienen que seguir adelante.

 

No obstante, la Consejería de Sanidad también explicará al Colegio de Médicos que se incluirán en el proceso de estabilización extraordinario que determina la Ley anteriormente mencionada, por la modalidad de concurso, todos aquellos puestos que cumplan con los requisitos de temporalidad establecidos.

 



Con las Ofertas de Empleo Público ya en marcha, el 82% de los facultativos alcanzarán un puesto fijo, un 10% la interinidad y se mantendrá un 7% de eventualidad

 

El Servicio Madrileño de Salud tiene en marcha 81 procesos selectivos por concurso oposición, para cubrir 28.142 plazas en más de 69 categorías estatutarias, como consecuencia de la publicación de las OEP de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 y cuyas convocatorias, que se encuentran en diferentes fases de ejecución, se agilizarán al máximo después del impacto de la pandemia.

 

Respecto a los facultativos, en este momento hay convocadas 47 especialidades médicas que supondrán la adquisición de la condición de personal estatutario fijo de 4.725 profesionales. En el Servicio Madrileño de Salud hay 17.667 facultativos estatutarios, de los cuales 9.796 son personal fijo, es decir un 55,44%; 5.872 son personal interino (33,23%), y más de 1.900 personal eventual (10,75%).

 

Con las estrategias planteadas desde la Dirección General de Recursos Humanos y la resolución de los procesos selectivos, el personal fijo pasará a representar más de un 82%, mientras que el interino se reducirá considerablemente, pasando a ser alrededor de un 10%, y el eventual quedará en aproximadamente un 7%, que se mantendrá con carácter estructural.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
10/05 07:04 horas
Es patético que estos medicos oportunista e incompetentes hagan huelga cuando llevan meses boicoteando los servicios de urgencias espero que los manden a su puta casa por incompetentes

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR