NOTICIAS | Rehabilitación de 22.000 viviendas con los fondos europeos de recuperación

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la inauguración del festival Open House Madrid.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la inauguración del festival Open House Madrid.

Paloma Martín, en la inauguración del festival Open House Madrid, en el Palacio de Cibeles de la capital.

Imagen: Comunidad de Madrid

“Si queremos que los fondos europeos se traduzcan en un incremento sustancial de la actividad rehabilitadora, esta regulación tendrá que definir bien cuestiones como, por ejemplo, las funciones concretas de los agentes y gestores de la rehabilitación”, apuntaba Paloma Martín, la titular de Vivienda del Ejecutivo madrileño, tras reclamar al Gobierno central que apruebe lo antes posible el Real Decreto que va a regular la tramitación de las ayudas provenientes de la Unión Europea.  

 

 

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura ha hecho especial hincapié en garantizar la efectividad de estos fondos en los términos establecidos por la UE, tanto en tiempo como en condiciones. Así, apuntaba: “la ejecución de estos fondos debería ir acompañada de una fiscalidad que incentive la rehabilitación de viviendas y que contribuya a hacerla más rentable y atractiva para los propietarios”.

 



Impulsaremos la rehabilitación de 22.000 viviendas con los fondos europeos de recuperación

 

 

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid se encuentran en proceso de rehabilitación más de 11.000 viviendas distribuidas en cerca de 60 municipios con una inversión cercana a los 155 millones de euros mediante aportaciones administrativas y del ámbito privado. 

 

 

Madrid Nuevo Norte, referente mundial 

 

El proyecto de Madrid Nuevo Norte -MNN- es considerado por la consejera regional como "la regeneración urbana más ambiciosa de Europa": una inversión de 20.000 millones de euros, la creación de 350.000 nuevos puestos de trabajo y la posibilidad de construir 10.500 viviendas. Su objetivo es establecer una concepción urbanística amable para el peatón y bicicleta que consiga cambiar el paradigma de movilidad actual, y así mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos. 

 

Paloma Martín también ha querido destacar los proyectos en curso y aquellos que se han ejecutado en los últimos tiempos, consolidando la posición de la Comunidad como región-capital de España. Como ejemplo ha destacado la rehabilitación de Plaza de España, el Hotel Ritz o Canalejas, entre otros. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR